Colapso de cloacas en Caña de Azúcar tiene en condiciones insalubres a los vecinos

“Si no es la basura, son las cloacas”, es lo que expresan los habitantes de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, todos los días al ver como sus problemáticas se intensifican con el pasar de las semanas.

Colapso de cloacas en  Caña de Azúca tiene en condiciones insalubres a los vecinos-elsiglo.com.ve
Las aguas de cloacas recorren sin parar frente al Mercado Periférico

En esta ocasión, vecinos que transitan por la avenida 2, específicamente a la altura de la avenida Principal de Caña de Azúcar y a escasos metros del Mercado Periférico, denunciaron un hueco y el desbordamiento de las aguas negras, debido al colapso de las tuberías que está por esa arteria vial.

ESPERAN RESPUESTAS

La situación que afecta a vecinos y comerciantes que transitan diariamente por la zona, ya tiene tres semanas de haberse reportado, pero que hasta los momentos los entes competentes no les han dado la solución inmediata.

Rafael León, quien transita por esta zona, explicó que el personal de Hidrocentro se acercó y metieron una manguera por la boca de visita, presumiendo que es para descongestionar las cloacas, para evitar el colapso.

Sin embargo, el vecino destacó que las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas, hicieron que la problemática empeorara, ocasionando que brotaran las aguas sucias. “Hasta lo que yo se, es la primera vez que ocurre en esta parte de la comunidad”, aclaró.

León reconoció que Hidrocentro hizo su trabajo, pero que hasta los momentos no han vuelto por aquí.

Por su parte, una comerciante informal que hace vida en una de las esquinas de la avenida 2 a la altura de la avenida Principal de Caña de Azúcar, comentó que eso es debido a malos trabajos de ingeniería, ya que a su juicio no hubo la pertinente supervisión.

“Sólo vino el personal, pero debió venir un supervisor para verificar si se hizo bien el trabajo”, añadió.

La vendedora de ropa y otros artículos, cuyo nombre no quiso dar, afirmó que esto le afecta bastante en sus ventas y va perjudicando progresivamente también su salud, debido a que el hedor es insoportable.

También te puede interesar: Vecinos de Caña de Azúcar preocupados por los focos de contaminación

“Si me afecta, pero si me quedo en la casa imagínate, yo vivo de esto”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN