Llegó la séptima edición del Beatiful Princesa Aragua

Para este lunes 11 de diciembre, desde la 3:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, se estará llevando a cabo la séptima edición del Beatiful Princesa Aragua, un certamen de belleza donde participan niñas con condiciones especiales de salud.

Las participantes de la séptima edición del Beatiful Princesa Aragua


“Comenzamos este proyecto hace siete años, con el objetivo de cambiar lágrimas por sonrisas, este es el objetivo de esta iniciativa, quiero agradecer a los padres que están apoyando a las niñas que quieren hacer sus sueños realidad”, así lo explicó Daniel Vargas, director de la Fundación Horacio Estrada.


Para esta edición se contará con la participación de 13 niñas de diferentes edades, pero con muchos deseos de hacer su sueño realidad.
Explicó Vargas, que este proyecto se inició con el deseo que una agencia de modelaje se encargara del proyecto y les permita a cada una de las niñas vivir un momento especial, que las vistiera, las maquillara y les permitiera desfilar en una pasarela real.


Esa iniciativa nos ha permitido crecer con el evento y contar con muchas personas que nos han apoyado para poder brindarles a estas niñas que están atravesando por un tratamiento médico, un espacio para disfrutar y ver otra faceta de la vida.

Cambios en el certamen


“Hoy el evento ha cambiado, en un momento teníamos las candidatas de cada municipio, hoy hemos cambiado el concepto y cada participante cuenta con una banda de un aliado, esto es lo que buscamos, crear alianza con personas o empresas que colaboren con el proyecto de la Fundación y con las niñas y sus familias que están atravesando una situación compleja”, destacó Vargas.

Daniel Vargas


En cuanto a los jurados y los premios, Vargas explicó que los jurados serán personalidades del estado, entre ellos, parte del cuerpo médico del Hospital Central de Maracay, de igual forma, entre los premios están los regalos para todos los participantes, así como el privilegio de ser la imagen de la Fundación Horacio Estrada.


El directivo de la Fundación Horacio Estrada, añadió que este evento es totalmente gratuito e invita a todas las personas a participar llenando el Teatro de la Ópera para brindarles este momento de felicidad a estas niñas que están dando lo mejor de ellas en sus entrenamientos de pasarela.


Recordó Vargas, que el trabajo de esta Fundación ha estado enfocado en mejorar las condiciones de habitabilidad de los pacientes infantiles con condiciones hematológicas y oncológicas. Donde han podido rehabilitar los espacios del piso 5 del Hospital Central de Maracay, para que las habitaciones y espacios destinados a los niños sean más agradables para su permanencia y jornadas de rehabilitación.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

CJL