Ultimaron de múltiples disparos a cuatro hermanos en Palo Negro

Vecinos de la comunidad de Las Vegas y sectores aledaños, parroquia San Martín de Porras, en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, amanecieron este martes 28 de noviembre consternados ante el hallazgo de cuatro cadáveres en la plaza Las Vegas.

  • Ultimaron de múltiples disparos a cuatro hermanos en Palo Negro-elsiglo.com.ve 2
  • Ultimaron de múltiples disparos a cuatro hermanos en Palo Negro-elsiglo.com.ve 3
  • Ultimaron de múltiples disparos a cuatro hermanos en Palo Negro-elsiglo.com.ve 4
  • Ultimaron de múltiples disparos a cuatro hermanos en Palo Negro-elsiglo.com.ve 1

De acuerdo al reporte de las autoridades, las víctimas fatales serían cuatro hermanos, identificados como Gregorio Antonio Liendo Marín, Gabriel Liendo Marín, Darío Antonio Liendo Marín y Jorday Liendo Marín.

Se dijo que ellos trabajaban en el bote de Palo Negro, recogiendo material reciclable y otros objetos para comercializarlos en las chatarreras del municipio Libertador o sino en San Vicente, parroquia Los Tacarigua, en la ciudad de Maracay, en Girardot.

Extraoficialmente se informó a los reporteros de sucesos que el móvil del cuádruple homicidio se inclinaría a una venganza por el control del bote y sectores aledaños. Presuntamente ellos mantenían la hegemonía dentro de las instalaciones del vertedero de basura.

Sus enemigos que luchan por apoderarse del espacio habrían planificado desaparecerlos del mapa y esperaron el momento oportuno.

EL HECHO

Efectivamente las víctimas resultaron interceptadas por al menos un grupo de seis o más personas, cerca de una cancha deportiva, en donde se originó entre ellos una fuerte discusión por el tema planteado anteriormente.

Se tiene estimado que eso habría ocurrido entre las 10:00 y 11:00 de la noche del lunes 27 de noviembre.

Como la situación se salió de sus cabales, los antisociales, al parecer miembros de la banda de «El Ismael», desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron contra los hermanos Liendo, todos ellos con heridas múltiples en la cabeza.

Poco después los homicidas agarraron los cadáveres y los montaron en un vehículo del cual se desconocen detalles, llevándoselos a un sitio desconocido, según la información trascendida a los periodistas.

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, unos señores que se encontraban a esa hora de la madrugada echándose «palos», se trasladaron a una licorería cercana a comprar una botella de aguardiente y observaron cuatro cuerpos tirados cerca de la acera de la plaza Las Vegas.

A esa hora de la noche, ese lugar, situado diagonal a La Carrizalera, es una cueva de lobos debido a la falta de iluminación y se prestó para que los antisociales dejaran botados los cuatro cuerpos, se dijo a los periodistas.

Antes de que fueran señalados como sospechosos o llamados a rendir declaraciones, los parranderos se retiraron del sitio para no verse en líos con la justicia por algo que no cometieron.

HALLAZGO DE CADÁVERES

Y cerca de las 6:30 de la mañana cuando todas las personas se dirigían a su sitio de trabajo visualizaron los cadáveres con múltiples tiros e inmediatamente notificaron del asunto a las autoridades policiales.

Ante ese hallazgo, los oficiales coordinaron el levantamiento de los cuerpos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Cagua.

Horas más tarde le dieron ingreso a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Por otro lado, se informó que el padre de los hoy fallecidos, identificado como Félix Liendo, trabaja en Bogotá, Colombia.

El ciudadano se encuentra consternado, ya que la delincuencia le asesinó a todos sus hijos. Se informó que el hombre pidió justicia por la muerte de sus cuatro hijos procreados con la señora Juana Marín.

También te puede interesar: Ultimaron a balazos a hombre en La Carrizalera

Por lo tanto, los sabuesos del Cicpc indagan sobre la identidad de los antisociales y el origen del problema. Citarán a todos los trabajadores del bote, familiares y posibles testigos. No se descartan allanamientos en Las Vegas y sus alrededores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN