Bad Bunny es el nuevo “Rey del Pop”

783

Se ha desatado la polémica con la publicación de la revista Forbes, que entroniza al cantante y actor puertorriqueño Bad Bunny como el nuevo “rey del pop”.

Bad Bunny como el nuevo “rey del pop”.

La publicación ha desatado una ola de críticas de parte de la legión de fanáticos de Michael Jackson, quien hasta la publicación de ayer era considerado el soberano de la música popular de todos los tiempos.

BAD BUNNY COMO EL NUEVO “REY DEL POP”

El nombramiento de la revista norteamericana, especialista en temas de finanzas, pero que con frecuencia explora su lado editorial artístico, está enmarcado en un especial titulado “30 bajo 30” que destaca los 30 artitas que, sin llegar a los 30 años, ya se han apoderado de la fama global cosn sus respectivas carreras.

En el caso del “conejo malo”, esta fama, y su éxito económico, con más de 80 millones de ganancias solo este año, le es suficiente para suplantar al icono de la música global, el menor de los hermanos Jackson, fallecido en 2009.

ÉXITO MUNDIAL

“Si hay una constante sobre Bad Bunny, que tiene 29 años, es que lo que sea que crea se convierte en un éxito mundial”, ha expresado la revista Forbes.

Benito Martínez, más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, ha sido recientemente el artista más reproducido en Spotify con 35.9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, entre otros artistas.

“CONEJO MALO”

Por si esto fuera poco, hace solo unos días el ‘Conejo Malo’ también hizo historia al convertirse en la primera persona que pasa 100 semanas en el No. 1 de la lista de Latin Songwriters de Billboard.

“Él está inmerso en el núcleo de la cultura como nadie más”, ha llegado a decir sobre Bad Bunny el director de música de Spotify, Jeremy Erlich. “Está definiendo que llega a ser parte de la cultura popular”.

Otro de los impresionantes logros recientes de Benito su disco ‘Un Verano Sin Ti’ es el álbum más escuchado de todos los tiempos a nivel mundial.

Para la revista Forbes, estos hitos han valido que Bad Bunny se haya convertido en “el arquetipo del ídolo del pop moderno: un artista global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que alguna vez fue música regional a miles de millones de oyentes”.

En el post de Instagram que citamos también añaden: “Su versatilidad le permite ir del escenario de la lucha libre a la esfera de la alta costura italiana, apareciendo en anuncios de Gucci y habiendo trabajado con otras marcas como Crocs, con quien lanzó una línea de zapatos que se acabaron en minutos”.

También te puede interesar: Novia de Neymar anunció el fin de la relación con el futbolista

Por su parte, Michael Jackson es conocido por haber revolucionado la industria musical. Bad Bunny se ha destacado por llevar el reguetón a nuevos horizontes, obteniendo diversos reconocimientos, entre ellos, ser el artista más escuchado a nivel mundial en plataformas digitales como Spotify.

elsiglo

YG