La Unesco reconoce a Caracas como una ciudad creativa de la música

Caracas fue reconocida oficialmente como una ciudad creativa de la música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señaló este sábado la Cancillería de Venezuela.

La Unesco avaló a Caracas como una ciudad creativa para la música. FOTO CORTESÍA

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores afirmó que el Gobierno recibió “de manera oficial” la designación de este título que habían solicitado en julio, cuando la alcaldesa de la capital del país, Carmen Meléndez, informó que enviaron un informe a la Unesco haciendo la petición.

“La ministra para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, recibió la distinción de manos del subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, en el marco de la 42 Conferencia General que se celebró en París, Francia, del 7 al 22 de noviembre”, detalló el Ministerio de Exteriores.

También te puede interesar: Venezuela inauguró la Fitven 2023 con la participación de más de 30 países

Con este nombramiento, prosiguió la Cancillería, la Unesco “reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y, además, ratifica que la capital venezolana posee condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas de todos los géneros”.

Igualmente, destacó “la influencia” del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela, creado por el músico venezolano José Antonio Abreu, y reconocido en 2021 como la orquesta más grande del mundo.

Este sistema ha permitido que en 48 años niños y adolescentes de toda Venezuela formen parte de centros de formación en música clásica, una labor que ha estado reconocida con el Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Internacional de la Música de la propia Unesco.

EFE

JAS