Venezuela y Namibia fortalecen relaciones de cooperación en materia laboral

Venezuela y Namibia fortalecieron este miércoles sus relaciones de cooperación en materia laboral, durante un encuentro celebrado entre la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, y el ministro de Trabajo y Relaciones Industriales de la nación africana, Utoni Nujoma, quien se encuentra en Caracas desde ayer.

Venezuela y Namibia fortalecen relaciones de cooperación en materia laboral elsiglo.com.ve
Representantes de Venezuela y Namibia se alían en una agenda de cooperación en materia laboral. FOTO CORTESÍA

Rodríguez informó de la cita con el ministro africano en su cuenta en X (antes Twitter), donde mostró imágenes de la reunión en la que también participó el ministro de Trabajo venezolano, Francisco Torrealba.

“Reafirmamos el compromiso y la voluntad del Gobierno bolivariano de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación en beneficio de ambos pueblos”, afirmó la vicepresidenta.

En la misma red social, el ministro del trabajo venezolano indicó que sostuvo un encuentro posterior con su homólogo de Namibia y su equipo, para intercambiar “experiencias entre ambas naciones” y trabajar “en una agenda a favor de la diplomacia de paz”.

El Gobierno venezolano informó que Utoni Nujoma llegó este martes a Venezuela con el propósito de “fortalecer la cooperación en políticas laborales”.

También te puede interesar: Nicolás Maduro recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de India y Argelia

Grupo de amistad entre Venezuela y Namibia

Nujoma llegó a Venezuela dos meses después de la visita del ministro namibio de Minas y Energía, Tom Alweendo, quien se reunió en Caracas con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, bajo el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

En marzo pasado, las carteras de Petróleo y Minería de ambos países firmaron un memorando de entendimiento para explorar oportunidades de negocio, aunque se desconocen detalles de lo pactado.

Además, en octubre, el Parlamento venezolano instaló un Grupo de Amistad con Namibia que busca “fortalecer los lazos” entre Caracas y Windhoek.

EFE

JAS