Shakira no descartaría un acuerdo con la Fiscalía española por presunto fraude fiscal

Medios como El País (de España)y El Español aseguran este domingo, 19 de noviembre, que Shakira no descartaría un acuerdo con la Fiscalía española por presunto fraude fiscal y de ese modo evitar el juicio e ir la cárcel.

Shakira no descartaría un acuerdo con la Fiscalía española por presunto fraude fiscal elsiglo.com.ve
Shakira  no descartaría un acuerdo con la Fiscalía y evitar ir a prisión por fraude fiscal Foto cortesía

De acuerdo con El País, la negociación a última hora de Shakira y la Fiscalía, está orientada a que la cantante aceptaría la culpa y pagaría una multa millonaria.

El medio citado anteriormente afirma que las conversaciones ya estarían en curso, entre la defensa de Shakira y la Fiscalía de España, a pocas horas del juicio por fraude fiscal, que comienza este lunes, 20 de noviembre, en la audiencia de Barcelona.

En tal sentido, el medio El Español destaca en su portal web que hoy domingo, 19 de noviembre, es un día clave para que se determine si al final hay o no un acuerdo entre las partes.

Shakira está en la mira de la justicia española por presunto fraude fiscal de casi 14,5 millones de euros a la Hacienda española.

Seis delitos de Hacienda Pública

La sección 6ª de la Audiencia de Barcelona espera a partir de las 10H00 locales (09H00 GMT) a Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como acusada de seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública, por los que la Fiscalía pide para ella una pena de más de ocho años de prisión y una multa de 23,8 millones de euros (25,85 millones de dólares).

Vale recordar que a finales de 2022, las periodistas del medio español El periódico, Laura Fa y Lorena Vázquez, indicaron en un podcast de las ‘Mamarazzis’ que el excampeón español de motos, Sito Pons, tenía una situación similar a la de Shakira y finalmente fue absuelto por la Audiencia de Barcelona, la misma que lleva el caso de la colombiana.

De tal modo, en caso de darse las cosas, Shakira evitaría la pena de más de ocho años de prisión que pide la Fiscalía de España.

elsiglo con información de 800 Noticias

CJL