Álvaro Uribe: Arruinan a Ecopetrol al asociarla con Pdvsa

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, aseguró este domingo que la estatal Ecopetrol podría terminar destruida, en caso de asociarla con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Álvaro Uribe: Arruinan a Ecopetrol al asociarla con Pdvsa elsiglo.com.ve
Ecopetrol al asociarla con Pdvsa podrían destruirla según indica Álvaro Uribe

“Arruinan a Ecopetrol al asociarla con Pdvsa”, expresó el dirigente político colombiano en X, antes Twitter.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló este sábado como «probable» que las estatales Ecopetrol y Pdvsa se conviertan en socias para que la petrolera colombiana explote gas y petróleo en Venezuela, que tiene las mayores reservas probadas de crudo del mundo.

«Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socio de Pdvsa en la explotación de campos de gas y de petróleo en Venezuela», aseguró Petro, después de conversar con Nicolás Maduro, en su cuarta visita a Caracas.

El motivo principal de la visita de Petro era precisamente tratar con Venezuela una mayor integración energética que permita abordar mejor los embates de la crisis climática, así como los efectos que pueda traer, en términos de sequía para la región, el fenómeno de El Niño.

El comentario de Uribe fue en respuesta a lo dicho por el vicepresidente II de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, quien también se mostró preocupado por el anuncio del presidente Gustavo Petro.

“Llevamos 15 meses advirtiendo desde la Comisión V de la Cámara de Colombia el riesgo que tenemos como país frente a la seguridad energética, nos quieren llevar a la dependencia energética con otro país. ¿Doble moral o presunto negocio?”, dijo Espinal en X.

elsiglo con información de El Nacional

CJL