De varios disparos asesinaron a una mujer frente a su casa

Una mujer de 44 años de edad resultó asesinada en la madrugada de este viernes por sujetos desconocidos, quienes le propinaron varios disparos cuando se encontraba frente a su casa ubicada en el municipio Libertador, estado Aragua.

De varios disparos asesinaron a una mujer frente a su casa-elsiglo.com.ve
Vicmary Yacseri Martínez Durán, asesinada

La víctima de este homicidio quedó identificada como Vicmary Yacseri Martínez Durán, de oficio comerciante. El atentado contra la ciudadana ocurrió a las afueras del inmueble número 44 de la calle Sucre, sector Centro III de la parroquia Palo Negro.

Según Cheila Martínez, sobrina de la fallecida, el hecho ocurrió a las 1:30 a.m. cuando los vecinos escucharon las detonaciones, y se sorprendió al enterarse que fue al frente de la vivienda de su tía.

“Yo estaba en mi casa y fueron a avisarme que habían matado a mi tía. Fui para allá a hablar con mi prima y me dijo que le dieron dos tiros en la cara a su mamá”, explicó Martínez.

La pariente de la víctima precisó que de los tiros que recibió Vicmary Yacseri, uno quedó incrustado en la región mastoidea, área que une el cráneo con el cuello, resultando esta la más letal de las heridas.

Asimismo, la ciudadana Cheila Martínez aseguró que en la calle nadie vio quienes fueron los responsables de asesinar a su tía. “Nadie los vio, nadie sabe quienes son y como fue en plena madrugada”, dijo, acotando que la gente siempre está pendiente.

La sobrina de Vicmary Yacseri Martínez Durán, relató que luego de lo ocurrido, su hija, quien responde al nombre de Albany Torres, salió a auxiliarla, y vio pasar a un vehículo, presuntamente tipo moto, le pidió el favor de llevarla hasta el Seguro Social de La Ovallera.

“Pero ingresó sin signos vitales”, agregó Cheila Martínez, lamentando su partida física por manos de unos delincuentes.

MUY CONOCIDA

Según la sobrina de la fallecida, la señora Vicmary Yacseri era muy conocida en Palo Negro, de hecho recientemente estaba vendiendo helados, dulces y se dedicaba también a la peluquería, como uno de sus oficios para mantenerse ella y sus seres queridos.

Cheila Martínez aseguró que desconoce las razones por la cual los sujetos desconocidos, quienes al parecer estaban a bordo de un vehículo al momento de cometer el crimen, mataron a sangre fría a su tía.

“No era una persona que tuviera problemas, de que la estuvieran buscando, que yo sepa. No sé porqué lo hicieron”, relató la mujer.

La pariente esperaba a su prima Albani Tovar en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar para que le entregaran el cuerpo de Vicmary Yacseri Martínez Durán para darle luego cristiana sepultura.

También te puede interesar: Asesinaron a una mujer en San Juan de Los Morros

Ante este suceso, los familiares solicitaron a los organismos policiales, en especial al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a que esclarezcan el suceso y den captura a los responsable de quitarle la vida a la señora Vicmary Yacseri, quien según sus familiares, muy querida en la comunidad de Palo Negro.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN