Cicpc investiga presunto femicidio en Urb. El Trébol

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Homicidios de Maracay, pesquisan la muerte de una mujer en uno de los apartamentos de la urbanización El Trébol, situada en Piñonal del municipio Girardot.

Cicpc investiga presunto femicidio en la urbanización El Trébol-elsiglo.com.ve 1
El suceso ocurrió en uno de los edificios de El Trébol

De acuerdo con las fuentes consultadas, la ciudadana respondía al nombre de María Auxiliadora Gentil Rojas, de 46 años de edad, de oficio ama de casa y madre de familia.

Se presume que ella habría muerto a eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo 5 de noviembre en su apartamento situado en el edificio 7 de El Trébol.

El cadáver se le dio ingreso como un presunto suicidio. Sin embargo, hay algo que no cuadra para los investigadores. Al parecer, la dama presenta signos de un presunto estrangulamiento.

AUTOPSIA

Por lo tanto, someterán el cadáver a una autopsia en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para corroborar si la señora se suicidó o se está en presencia de un presunto femicidio.

Asimismo, vale destacar que en la inspección ocular realizada a la propiedad de la familia, los investigadores observaron violencia y el inmueble hecho un desastre, dando la impresión que allí hubo una discusión entre la pareja.

Como la situación está muy extraña, los investigadores aprehendieron a la pareja de María Auxiliadora Gentil Rojas y actualmente rinde declaraciones en la Base de Homicidios de Maracay.

Si se determina su culpabilidad en la muerte de la señora, el sospechoso sería presentado en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay, según la información que se maneja de manera extraoficial.

También te puede interesar: Trece años de prisión dictaron a hombre por femicidio frustrado

Por otro lado, se tuvo información que la pareja venía presentando serios problemas de convivencia y todo se deriva a un presunto drama pasional. Sin embargo, esa versión es investiga por las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN