Opositores del eje Este de Aragua no se quedaron atrás

La mañana de este domingo, 22 de octubre, según lo establecido por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), desde bien temprano se dispusieron a votar los habitantes de las jurisdicciones que conforman el eje Este de Aragua: Ribas, Revenga, Bolívar, Tovar y Santos Michelena.

Opositores del eje Este de Aragua no se quedaron atrás elsiglo.com.ve
Los centros de votaciones se encontraban con buena presencia de votantes

La población opositora de este eje salió a los diferentes centros electorales a ejercer su derecho al voto, para de esta manera elegir al representante opositor que enfrentará al actual presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del venidero año 2024.

El equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por los centros de votación de las parroquias Zuata, Guacamayas, Pao de Zárate, Castor Nieves Ríos y Bolívar y Ponte, en el municipio José Félix Ribas, donde hay 9 de estos, que se unieron a todos los puntos dispuestos en el territorio nacional, así como a los 28 centros de votación a escala internacional; y se pudo constatar que los mismos permanecieron con una buena cantidad de electores, en comparación con otros procesos de esta índole, así lo aseveraron los votantes, quienes luego del acto se dirigirían a sus hogares a mantenerse en unión familiar.

Mercedes Ruiz manifestó: “Acabo de votar aquí en el centro en la antigua sede de la Fiscalía, en el centro de La Victoria y fue un proceso rápido, fácil y la atención fue excepcional, por lo que no tuve ningún contratiempo a la hora de poner en manifiesto mi opinión, todo sea por tener un mejor país, una mejor Venezuela, llena de oportunidades para todos”.

Votantes se manifestaron

Yolanda Gálvez

Igualmente, Alejandra Carreño, votante del centro, específicamente de la Casa COPEI, agregó: “Todo me pareció excelente, la atención y el ambiente de alegría que se siente, porque finalmente estamos siendo protagonistas de una historia de cambios. Todos estamos participando porque queremos que nuestro país tenga un cambio, salga adelante. Yo creo en mi país, yo quiero quedarme aquí y por eso estoy dispuesta a dar todo, porque sé que podemos ser mejor”.

Yolanda Gálvez, mientras esperaba por participar de esta acción democrática, dijo: “Yo salí hoy a votar, porque soy venezolana y vine a dar el voto, para tener un mejor porvenir para todos mis hermanos venezolanos, que vengan cosas buenas, donde todos estemos juntos y en familia”.

Luis Antonio Marcano mencionó que la afluencia superó en muchos espacios las expectativas, puesto que desde las ocho de la mañana, en los diversos puntos de votación, no ha dejado de fluir las personas.

“Cada vez las filas organizativas, crecen más y más. He realizado recorridos por los centros de votación y el panorama de participación es el mismo, lo que sigue demostrando que cada vez son más los ciudadanos que quieren un cambio, que quieren una unidad organizada, que les de la alegría de un comenzar con oportunidades y con un futuro próspero”.

Gran receptividad

Karin Salanova, una de las encargadas de la labor de las primarias en Ribas

Karin Salanova, una de las encargadas de la labor de las primarias en Ribas y activista de la entidad, mencionó luego de ejecutar su derecho al voto, su alegría por la receptividad obtenida en la entidad ribense, pues es el fruto de un arduo trabajo.

“Hoy tenemos una maquinaria electoral, que nos está llevando a un ejercicio democrático, un ejercicio de la ciudadanía, donde todos estamos participando para poder escoger el candidato de la Unidad. Ese que nos va a representar el año que viene, en la contienda en contra del Presidente Nicolás Maduro.  Nosotros queremos lo que se está viendo ahorita unificarnos, unir esfuerzos, unificar un propósito que va hacía el rescate de Venezuela, hacia el cambio de Venezuela, que tengamos mejores opciones de las que ya tenemos”.

Por su parte, Manuel García, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (CLEBA), puntualizó: “Estamos hoy ejerciendo el derecho al voto, en uno de los nueve puntos del municipio Ribas, donde estamos viendo una afluencia masiva de la gente que hoy salió a escoger al candidato que va a transformar a este país. Al candidato que representa la esperanza de millones de venezolanos que aspiran un cambio para este país, que aspiran volver a tener un poder adquisitivo que valga, que puedan ir al mercado, comprar lo que quieren y que no dependan de una bolsa, que aspiran llegar a su casa encender el bombillo y que tengan electricidad”.

Revenga también registró buena afluencia

Los pobladores de los diferentes sectores del municipio Revenga, tampoco escaparon de la realidad, puesto que también desde aproximadamente a las 06:00 de la mañana, salieron a los tres puntos nucleados para su organización, donde podían ejercer el derecho constitucional que les garantiza la democracia.

Durante la visita por los distintos centros electorales su pudo observar que el proceso también se estaba llevando con absoluta normalidad, con presencia de “Colas”, lo que representó la participación de esta parte de la región aragüeña. Esto sin dejar a un lado la opinión de algunos donde comparaban la afluencia con elecciones anteriores.

Alejandro Arnauda, vicepresidente regional del partido Primero Justicia (PJ) Aragua, expresó: “Estamos felices de la concurrencia que hemos tenido no sólo en el municipio Revenga, sino en todo el estado Aragua. Las personas han salido pese al sol y la lluvia, a buscar un candidato único que de un cambio a Venezuela”.

Liliana Fuentes, quien esperaba por poner en manifiesto su opinión frente a las urnas de elección, manifestó: “Salí un poco tarde, con un poco de lluvia. Pero con el firme propósito de poner mi granito de arena, en esta elección. Es una nueva oportunidad que tenemos, para conseguir lo que siempre hemos querido, un país lleno de amor, unidad y sobre todo oportunidades, porque sabemos que las tenemos”.

En Bolívar también ejercieron su voto

Los habitantes de San Mateo y otros sectores del municipio Bolívar, también las personas acudieron a las urnas para escoger al candidato unitario de cara a las elecciones del 2024. En un total, de cuatro puntos distribuidos a lo largo y ancho el territorio sanmateano.

En un sondeo realizado en los centros de votación de la entidad, se pudo constatar que la jornada electoral se desarrolló en completa normalidad y sin ningún tipo de contratiempo. Por lo que los pobladores ejercieron su derecho de manera rápida y fácil, al igual que en las demás jurisdicciones.

Civismo en Santos Michelena y Tovar

Entre tanto en el municipio Santos Michelena recibieron desde temprano a los votantes. Estos permanecieron en el sitio, en la espera de participar del derecho que les garantiza ser partícipes de la democracia, así lo manifestó Mirlenys Tovar.

Los adultos mayores también participaron de la jornada

Viviana Martínez, dijo: “Estoy desde bien temprano ejerciendo mi derecho al voto, pues yo no voy a dejar que otros escojan lo que yo quiero. Nos están dando la oportunidad y el protagonismo de escoger el candidato que nos representará a todos. Eso lo hemos estado pidiendo ahora hay que aprovechar nuestro momento”.

Por otra parte, en el municipio Tovar, se establecieron dos puntos. Manuel Misle, votante del sector Los Anaucos indicó: “Vivo en uno de las zonas más alejadas de la Colonia Tovar. Sin embargo, en compañía de mi familia vine a votar y que ellos también lo hicieran. Ya basta de tantas deficiencias en todos los sentidos. Los venezolanos tenemos derechos a una calidad de vida digna y eso es lo que buscamos con la elección de este candidato. Buscamoa a alguien que nos represente y que conozca de nuestras necesidades y no se haga de la vista gorda. Es momento de un cambio y ya lo estamos logrando”.

Finalmente, Eloina Gerig, residente del sector Palmarito, puntualizó: “Queremos una nueva Venezuela, tenemos que comenzar desde abajo y esta es la ocasión. Decidamos nosotros, no nos dejemos quitar lo nuestro. Hay varios candidatos y todos apuestan a una mejor Venezuela. Entonces vamos a darle el voto de confianza y dárnoslo nosotros también de recibir cosas nuevas y que sean por nuestro bienestar. En La Colonia lo tenemos decidido y creo que en todos lados es igual”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL