Caminata Maracay-Choroní se realizará luego de ocho años

Este 14 de octubre, grupos senderistas de todo el estado Aragua y de aproximadamente 12 estados de Venezuela, continuarán con la celebración del Día Mundial del Turismo que fue el pasado 27 de septiembre, con una caminata de 48 kilómetros desde el Parque Las Cocuizas hasta el Terminal de Choroní.

Este 14 de octubre, continuarán con la celebración del Día Mundial del Turismo con una caminata de 48 k desde Las Cocuizas hasta Choroní.
Caminata Maracay Choroní se estará realizando este 14 de octubre

Se trata de una iniciativa de parte de los senderistas de rescatar esta caminata que no se realiza desde el año 2015 y que luego de algunos años de insistencia, ya es un hecho.

Los organizadores de este evento estiman que alrededor de 3.000 personas estarían participando en dicha actividad, sin embargo, Jhonny Rojas, parte de este comité, aseguró que es incierto definir la cantidad de participantes, ya que en su mayoría son personas no inscritas.

“Contamos con un acuerdo con la Alcaldía de Girardot en relación a los permisos y otros aportes, también contaremos con 18 puntos de hidratación, también tendremos el resguardo de la Policía Municipal y Protección Civil, además de atención médica y ambulancias”, detalló Rojas.

Además de esto, contarán con un equipo de médicos, enfermeros y más de 40 profesionales de la fisioterapia, para atender a los caminantes.

48k Maracay-Choroní

Los participantes contarán con una fiesta de bienvenida con música, premios, tambores y algarabía y como premio final se estará rifando entre los inscritos una moto cero kilómetros.

En cuanto al tema de los no inscritos, Rojas aseguró que recibirán apoyo por parte de la organización en cuanto a la hidratación, sólo que habrá limitaciones en cuanto a los suministros que se estarán repartiendo, por lo tanto les aconseja que se vayan preparados con su logística.

“Todas las personas tienen el acceso libre y nosotros le estaremos brindando el apoyo básico estén inscritos o no, porque nunca pondríamos en riesgo la salud de los caminantes”, explicó el senderista.

Asimismo, los organizadores de este evento informaron que para el día de esta caminata, la carretera estará cerrada desde las 4:30 am hasta las 3:30 pm, para resguardar a los participantes.

“Tendremos la carretera para nosotros solos, una cantidad de chorrerones, ríos, la naturaleza, vas a conocer gente nueva, compartir en familia porque no es una carrera, será algo tipo paseo, entonces, para qué quedarse en casa, vamos todos a Choroní”, concluyó Rojas.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MV