Simone Biles y Shilese Jones presentaron nuevos elementos para su inclusión en el código FIG

Simone Biles y Shilese Jones presentaron a la Federación Internacional (FIG) sendos nuevos elementos que, en caso de ser capaces de ejecutarlos en los campeonatos de mundo quedarán incluidos en el código de puntuación con sus propios nombres.

Simone Biles y Shilese Jones presentaron nuevos elementos para su inclusión en el código FIG elsiglo.com.ve
 Simone Biles y Shilese Jones presentaron elementos que podrían llevar sus nombres de aprobarlos Foto cortesía

Biles ha pedido el reconocimiento del salto Yurchenko con doble mortal carpado que ya ha hecho en varias competiciones locales. Si lo ejecuta en Amberes sin caerse, se bautizará como ‘Biles II’ y tendrá un valor de 6,4 puntos, por lo que será oficialmente el salto más difícil de cuantos se practican.

El ‘Biles I’ es un salto que la FIG aceptó en 2018, después de que también lo estrenase la cuatro veces campeona olímpica, consistente en rondada, medio giro y mortal extendido con doble giro.

El elemento de Shilese Jones es una nueva dificultad en suelo, un triple giro sobre un pie con la otra pierna en horizontal, que introduce ahora en su ejercicio.

Las dificultades en suelo van de la A a la J y la de Jones tendrá categoría E, por lo que quien la ejecute sumará 0,5.

Con Biles y Jones en el equipo, Estados Unidos intentará ganar en Amberes su séptimo título mundial femenino consecutivo, un resultado sin precedentes.

EFE

CJL