Diputado asesinó a su familia y luego se suicidó

Gran conmoción y consternación conmueve a los ciudadanos de Aragua, especialmente de la ciudad de Maracay, en donde se registró un dantesco hecho de sangre. Un diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, identificado como José Javier Vivas Duque, de 38 años de edad, atentó contra su familia y posteriormente se pegó un disparo en su residencia ubicada en la calle Luis Razetti, en la urbanización Andrés Bello, en la zona norte de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

Diputado asesinó a su familia y luego se suicidó-elsiglo.com.ve
José Javier Vivas Duque, diputado, muerto

Las víctimas quedaron identificadas como Marisela Duque Güedez, de 74 años de edad, progenitora del legislador regional; María de los Ángeles Vivas Duque (40), hermana, y Johan Paolo Ronso, de 7 años, su sobrino.

De acuerdo a la rigidez de los cadáveres, la data de muerte de las personas era de unas 12 horas aproximadamente. Se presume que Vivas Duque, sobrino del candidato a la primaria, César Pérez Vivas, habría atentado contra su señora madre, sobrino y hermana, quien era diputada suplente, a eso de las 7:00 de la mañana de este lunes 25.

Y durante todo el día, la red social de Instagram se mantuvo inactiva y quienes lo conocían, sabían que el hombre era muy activo en la plataforma digital. Tampoco atendió las llamadas a su celular. Su silencio causó suspicacia e hizo movilizar a su gente hasta la citada residencia en la urbanización Andrés Bello.

EL HALLAZGO

La diputada Fanny García, junto sus escoltas y amigos del legislador, en conversación con los periodistas en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, manifestó que ella se acercó a la quinta marcada con el número 254 para cerciorarse que estaba sucediendo con la misteriosa desaparición del compañero y observó algo muy extraño. “José Javier Vivas era mi suplente”, dijo.

“Al llegar a la casa, observé en la puerta la mascota de la familia, una perrita, e incluso desde las afueras de la reja la llamé por su nombre, “Loba” y el animal lo que hizo fue como arrinconarse. Asimismo vi un bombillo encendido e inmediatamente me pregunté: “Aquí pasó algo”.

“Sin perder tiempo, llamé a los funcionarios de la Policía de Aragua y éstos acudieron. Ante el relato de los hechos, los oficiales sugirieron notificar del caso a la Delegación Municipal Maracay e ingresar a la residencia con los funcionarios del Cicpc”, agregó.

Comentó Fanny que serían aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes 25 de septiembre, cuando las comisiones policiales ingresaron a la morada y observaron algo extraño. Previa a una inspección ocular dentro del inmueble, se localizaron los cuatro cadáveres en cada una de las habitaciones.

Se sospecha que el hombre, según se conoció por otro lado, habría disparado contra sus seres queridos y posteriormente se dirigió a su habitación, atentando contra su propia vida.

Diputado asesinó a su familia y luego se suicidó-elsiglo.com.ve 2
En la urbanización Andrés Bello se desencadenó la trágica historia

BROTE PSICÓTICO

Se consultó la opinión de la psicóloga Rina López, manifestando que el legislador presentó un “brote psicótico” y lamentablemente no acudió a un especialista, también se puede definir como un “estado depresivo”.

Presentaba un cuadro de psicopatología, y además sus creencias, religión y otros factores conllevaron a desencadenar esta historia muy lamentable, dijo.

LAS INVESTIGACIONES

Por otro lado, se informó que una comisión de la Coordinación de Homicidios, adscrita a la Delegación Municipal Maracay se trasladó a la escena del suceso, realizando una exhaustiva inspección ocular y procediendo a levantar los cadáveres y trasladarlos hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

A través de los análisis correspondientes, se determinará las lesiones que provocaron el deceso del menor e igualmente de su madre, abuela y el tío, así como también si el menor habría sido víctima de presuntos abusos sexuales, según la información ofrecida a los periodistas.

También te puede interesar: Funcionario de la PNB ultimó a su pareja y luego se suicidó

Se espera que el fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronuncie en el transcurso de las próximas horas. El caso está en su fase de investigación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN