¡Salvador un venezolano histórico!

Salvador Pérez sigue sumando méritos en su brillante trayectoria en las Grandes Ligas. El sábado superó la marca de los 10.000 innings recibidos, para convertirse en el único receptor de Kansas City, y apenas el segundo venezolano, que lo consigue.

El Capitán de los Reales llegó al encuentro contra los Azulejos de Toronto, en el Rogers Centre, necesitando apenas 8.0 entradas detrás del plato para alcanzar la importante cifra y se mantuvo detrás del plato durante todo el compromiso, guiando los envíos de James McArthur, Zack Greinke, su compatriota Ángel Zerpa y el novato dominicano Steven Cruz, con quien inscribió su nombre en los anales de las Mayores.

De acuerdo con Elias Sports Bureau -empresa que recopila de manera oficial las estadísticas de las Grandes Ligas-, los datos de innings de los cátchers están incompletos, aunque se cree que Pérez es uno de aproximadamente 45 jugadores, desde 1901, que han alcanzado este hito.

Salvador Pérez aumenta sus encuentros

Pérez, quien en las últimas tres temporadas ha incrementado sus encuentros en la inicial y como designado, se unió a la exclusiva lista en 12 campañas.

Ramón Hernández sumó 11867.2 innings, luciendo los aperos en 15 zafras, según los registros de Baseball-Reference. El sólido mascota y eficiente bateador, actuó en las Mayores entre 1999 y 2013, con Atléticos, Padres, Orioles, Rojos, Rockies y Dodgers.

Pérez, de 33 años de edad, todavía no termina su cita con la historia en 2023, para consolidarse como uno de los peloteros más importantes en la historia de la franquicia de Kansas City, tal vez sólo detrás del miembro del Salón de la Fama, George Brett.

El valenciano inició la jornada del domingo a tres hits de igualar a Mike Sweeney (1.398) en el séptimo lugar de todos los tiempos de los Reales, mientras que se encontraba a cuatro remolcadas de las 800, lo que le convertiría en el sexto toletero con esa cifra en los 55 torneos del club como parte de MLB.

Lee también: Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr. serán titulares en el All-Star Game

El viernes, en el inicio de la serie de fin de semana en Toronto, ligó de 5-3, lo que marcó su décimo encuentro de múltiples incogibles en 25 desafíos desde el 8 de agosto, y el 34 de 2023. Esos tres inatrapables elevaron a 75 sus compromisos de ese calibre, lo que le ayudó a desplazar a David DeJesús en el décimo lugar de todos los tiempos en Kansas City. Su próximo objetivo es Joe Randa (82), informó Elias Sports Bureau.

elsiglo

RB