Investigan procedencia de recursos para las primarias opositoras

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional lleva a cabo una investigación para conocer «la procedencia de los recursos» empleados para la realización de las elecciones primarias de la oposición, previstas para el 22 de octubre, confirmó este jueves a EFE el diputado chavista Julio García Zerpa

Investigan procedencia de recursos para las primarias opositora elsiglo.com.ve
    Investigan la procedencia de recursos para las primarias Foto cortesía

Zerpa, vicepresidente de esta comisión permanente del Parlamento, aseguró que se trata de una investigación que lleva «directamente el capitán Diosdado Cabello», quien preside esta instancia legislativa, y que será él quien ofrezca detalles de los resultados «en su momento».

Cabello, considerado número dos del chavismo, reiteró el miércoles, durante su programa semanal «Con el Mazo Dando», que las elecciones internas de la oposición serán «un gran fraude», por lo que se investigan los fondos obtenidos para esta elección en la que esperan elegir a un candidato de coalición que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

«Se roban la plata que les dan los gringos, por eso nosotros desde este programa y desde la Comisión de Política Interior hemos iniciado una investigación sobre el origen de esos fondos y los que se están beneficiando de esos fondos, de dónde vienen, cómo vienen y quién los entrega», dijo el también parlamentario durante su programa.

Además, aseguró que la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de planificar estos comicios internos, entregó la organización de estas elecciones a Súmate, una asociación civil en la que aseguró están «acostumbrados a robar».

Quejas de los vecinos

Cabello cuestionó la organización de este proceso interno y aseguró que ha recibido quejas de vecinos, cuyas viviendas serán tomadas el día de las primarias para que los electores acudan a votar, aunque los propietarios afirmaron no haber ofrecido sus viviendas para que sean usadas como centros de votación, sino que se trató de una «decisión unilateral» de la CNP.

La empresaria María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la CNP, también denunció hoy que la ubicación de los centros de votación dispuestos para las elecciones opositoras «pone en peligro» la celebración estos comicios.

Uzcátegui, quien renunció a finales de julio a su cargo dentro de la CNP, aseguró en una conferencia de prensa que la selección de casas, locales comerciales y espacios abiertos como sitios para votar «pone en peligro y hace que las primarias sufran un riesgo enorme de no tener centros de votación».

elsiglo con información de 800 Nocitias

CJL