Petro tiene Asperger y por eso las ausencias, revela su hermano

Las ausencias de Gustavo Petro en algunos eventos importantes se deben a que tiene Asperger, según reveló su hermano. Sin embargo, sus faltas han sido motivo de críticas en las últimas semanas por parte de políticos de la oposición.

Petro tiene Asperger y por eso las ausencias, revela su hermano elsiglo.com.ve
De acuerdo con declaraciones de su hermano Juan Fernando, Gustavo Petro tiene Asperger Foto cortesía  

De hecho, el presidente se refirió a esta situación y en una entrevista con Cambio y W manifestó que no tiene nada grave y descartó sufrir depresión, como señalaban algunos políticos como Íngrid Betancourt.

“Yo necesito mis equilibrios, el cansancio permanente es un mal consejero. Si usted se excede, pues no va a pensar bien, va a cometer errores y en este caso yo no puedo darme el lujo de cometer muchos errores”, dijo Petro sobre algunas de sus ausencias en eventos, según publica el diario El Tiempo de Bogotá.

Ahora, Juan Fernando Petro, hermano del gobernante, dio unas declaraciones que están haciendo eco sobre su salud.

En una entrevista con el programa Los Informantes, Juan Fernando Petro reveló detalles de la niñez con su hermano y de su relación. Contó que en la adolescencia del hoy presidente de Colombia empezaron a aparecer los primeros síntomas del síndrome de Asperger.

Síntomas de Asperger

“Hay un momento que podemos estar con mucha gente, pero de pronto no estamos, aunque estemos físicamente, en el caso de Gustavo, es más intenso que el mío”, manifestó Juan Fernando.

El hermano del jefe de Estado explicó que en la adolescencia su padre los llevó al psicólogo y él les dijo que tenían “el síndrome ese de autismo: Asperger”.

Para Juan Fernando, esta situación sería la causa de las ausencias del presidente en algunos eventos, los cuales le han ocasionado decenas de críticas.

“Él habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera”, dijo Juan Fernando sobre Gustavo, a quien se refirió como un «genio». Agregó que no es presumido ni prepotente sino que esa condición de Asperger lo hace así.

Juan Fernando Petro también manifestó que el polo a tierra de su hermano es su hija Antonella, la menor. Contó que el suceso con Nicolás Petro, investigado por la presunta comisión de los delitos lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ha afectado muchísimo al presidente, “aunque él hacia afuera intente mostrar una ecuanimidad”.

elsiglo, con información de 800 Noticias

CJL