La dirigencia de Copei rechaza creación de una Milicia Campesina

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro habló sobre una iniciativa que consiste en “avanzar en la organización de una poderosa Milicia Bolivariana Campesina”, una propuesta que ha generado mucha controversia durante las últimas horas y por lo tanto, diversas organizaciones políticas se han pronunciado al respecto.

La dirigencia de Copei rechaza creación de una Milicia Campesina-elsiglo.com.ve
Edhuar Gascue, secretario general de Copei en Aragua

En el caso del partido político Copei, Edhuar Gascue, diputado y secretario general del mismo en Aragua, manifestó su contundente rechazo ante esta propuesta, argumentando que para elevar la calidad de vida de estos sectores en el país solamente “hace falta voluntad política y acuerdo entre todos los sectores que estén dispuestos a fomentar una mejor soberanía agrícola”.

Además de esto, Gascue insistió en la necesidad de dignificar a los trabajadores del campo y que el planteamiento de Maduro en ese contexto queda como un minúsculo intento de involucrar a los agricultores en un tema ideológico y “ya hay que pensar más allá de un tema partidista”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para dignificar a nuestros trabajadores del agro; hay una gran oportunidad frente a la grave crisis de este sector, donde todos nos vemos afectados sin distingo de colores o ideología, porque tenemos desde el exterior amenazas con medidas coercitivas, contrabando y muchos factores internacionales que apuestan al desequilibrio de la economía venezolana, así que ya es momento de ser garantes de la soberanía alimentaria”, sentenció Edhuar Gascue.

GRANDES MODELOS EN MATERIA AGRÍCOLA

Del mismo modo, el secretario general de Copei en Aragua, explicó que hay dos grandes modelos en materia agrícola en el mundo, uno de ellos se dio en la Alemania de la postguerra conocido históricamente como el “gran milagro”, colocando un sistema de dignificación de las persona mediante la educación.

El otro modelo a seguir, según el criterio de Gascue, es el modelo de transformación impulsado por la China de Hu Jintao, que hizo que en ese país se erradicara la pobreza en 100 millones de personas de la vida rural, simplificando el sentido humano del trabajador del campo.

Por último, el diputado de la Asamblea Nacional, añadió que desde Copei tienen establecido un plan denominado como Corporación de Desarrollo Agrícola Nacional (Cordan), con la intención de darle más apoyo a los trabajadores del agro aplicando un proceso de retrocesión de más de 5 millones de hectáreas productivas que fueron expropiadas y hoy no tienen ningún uso.

También te puede interesar: Abanderado de Copei presentó en Aragua su “Agenda Venezuela Cambia”

“Hay grandes desafíos para el sector agrícola, como en el caso de la inversión en estudios genéticos, la distribución de semillas, el fortalecimiento de la vialidad, el suministro de equipos y de combustible, la incorporación de servicios médicos y de educación gratuita”, manifestó el diputado.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

YN