Murió por graves quemaduras ciudadano que se prendió fuego

Una persona que respondía al nombre de José Ygnacio Polo Fierro, de 67 años de edad, de nacionalidad colombiana pero con muchos años radicado en el país e incluso, obtuvo su nacionalidad venezolana, murió por quemaduras graves en su estructura corporal.

Murió por graves quemaduras ciudadano que se prendió fuego elsiglo.com.ve
Lugar donde ocurrieron los hechos en el barrio Santa Ana


Los hechos sucedieron este jueves 24 de agosto a las 11:00 de la mañana en la parte interna de una vivienda sin número, situada en la calle El Canal cruce con Ayacucho del barrio Santa Ana, detrás del Terminal de Pasajeros de Maracay, según la información revelada a los periodistas de sucesos.


Se dijo extraoficialmente que el hombre presentó quemaduras de 2do 3er grado en un 89 por ciento de la superficie corporal, y las razones de ese caso, se desconocen oficialmente.


Sin embargo, realizando una investigación de campo en la comunidad, se tuvo conocimiento que Polo Fierro vivía solo en esa residencia, y además se encontraba enfermo.


Presuntamente padecía de una diabetes y al parecer tenía una pierna afectada por esa patología. Asimismo carecía de alimentos y de otras necesidades. Quizás cansado de pedir ayuda y no ver una respuesta, el hombre habría tomado una infeliz idea de rociarse gasolina.
Poco después se prendió en candela y rápidamente las llamas cubrieron su estructura corporal. Aunque los vecinos del barrio Santa Ana trataron de prestar el apoyo apagando el fuego, José Ygnacio falleció por quemaduras de 2do y 3er grado, se dijo a los periodistas.

Autoridades buscan a los familiares


Asimismo los moradores reportaron el caso al Cuerpo de Bomberos del estado Aragua e igualmente a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Maracay. Varias comisiones de ambos organismos de seguridad se trasladaron al sitio del suceso.


La autoridad abrió un expediente por averiguación muerte y el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.


Se indaga si el hombre tiene familiares en Aragua o sino en otra parte del país, así como también tramitar la información a las autoridades colombiana para precisar el paradero de un paciente del presunto suicida.

elsiglo