Vuelo de prueba de Conviasa aterrizará en aeropuerto de San Antonio del Táchira

Un vuelo de prueba de la aerolínea estatal Conviasa aterrizará este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez de San Antonio, en el estado Táchira, anunció Nicolás Maduro el lunes

Vuelo de prueba de Conviasa aterrizará en aeropuerto de San Antonio del Táchira elsiglo.com.ve
Freddy Bernal informó que un vuelo de prueba de Conviasa aterrizará en el Táchira Foto cortesía

El oficialista ya había ordenado en días recientes la activación de ese terminal aéreo para garantizar vuelos directos desde Caracas y otras ciudades del país. “¿Qué hay que hacer para abrir el aeropuerto? ¡Abrirlo! Ya está. Acción, solución y respuesta”, dijo el lunes 14 de agosto en su programa Con Maduro +.

Según Freddy Bernal, gobernador chavista de Táchira, será un aeropuerto de lujo y afirmó que los venezolanos no tendrán que ir a Cúcuta, Colombia, para viajar a todo el mundo.

“Faltan solo detalles para informar al país que vuelos nacionales e internacionales pueden aterrizar con seguridad en el municipio Bolívar”, declaró Bernal junto a Leonardo Briceño Dudamel, presidente de Aeropuertos Bolivarianos.

El fin de semana, los funcionarios recorrieron las instalaciones del terminal aéreo.

Bernal dijo que el aeropuerto, en condiciones adecuadas, promoverá el turismo, la inversión, incentivará el comercio, el transporte, la hotelería y generará ingresos económicos, reseñó La Opinión. Esto debido a la movilidad frecuente de pasajeros de Venezuela y provenientes de Colombia.

El Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez tiene casi 11 años cerrado. Hace casi un año, Bernal había informado que se podrían reiniciar las operaciones hacia las ciudades de Mérida, Valencia y Maracaibo.

elsiglo con información de El Nacional

CJL