Maduro ordenó reestructurar los medios públicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes reestructurar los medios públicos, dedicados en gran medida a la propaganda y a la difusión de logros de su gobierno, para ponerlos al servicio de las grandes mayorías, una indicación que no precisó cómo se propone llevar a cabo

Maduro ordenó reestructurar los medios públicos elsiglo.com.ve
Maduro ordenó reestructurar medios públicos para atender las demandad de los más necesitados foto cortesía

«Vamos a declarar una acción de reestructuración completa de todos los medios de comunicación que le pertenecen al Estado venezolano. Televisión, radio, prensa escrita, una reestructuración completa. Así anuncio para que se pongan al servicio de las grandes mayorías», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión, transmitido por la estatal VTV.

Adelantó que el plan, encomendado al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, busca que estas plataformas se adapten al mundo actual, a la narrativa y el lenguaje de hoy en día para lograr un impacto mayor de la información y los contenidos que se difundan.

«Nos quedamos rezagados. Trabajadores, comunicadores sociales, nos quedamos rezagados. Hoy la gente se informa por las redes sociales y nosotros estamos en nuestra área de confort. Hacemos siempre lo mismo, y si hacemos siempre lo mismo es difícil impactar la opinión pública nacional y mundial», sostuvo.

Sin detalles sobre planes de reestructuración

Maduro no explicó más detalles sobre este plan de reestructuración que afectará a VTV, así como a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y a numerosos periódicos y emisoras de radio que diariamente difunden los avances de la llamada revolución bolivariana y en las que se publican denuncias sobre sus enemigos políticos.

El sistema de medios públicos de Venezuela incluye cientos de páginas web y perfiles en las redes sociales en los que se publica información institucional y, a la vez, mensajes uniformes en defensa del presidente y del chavismo en general, mientras que se critican aspectos como las sanciones económicas internacionales impuestas en los últimos años.

elsiglo con información de El Nacional

CJL