Prohíben en Mauritania el filme “Barbie” por contradecir a los valores islámicos

Las autoridades mauritanas han prohibido la difusión de la película “Barbie” y toda propaganda relacionada con el filme, al considerarlo un vehículo de corrupción moral y contravención a los valores islámicos.

  Las autoridades mauritanas han prohibido la difusión de la película "Barbie" al considerarlo contravención a los valores islámicos.
Prohíben en Mauritania el filme “Barbie” por contradecir a los valores islámicos

Así lo anunció este sábado el presidente de la Autoridad de Regulación de la Publicidad, Mohamed Abdellahi Lehbib, en un mensaje en su página de Facebook, en el que indicó que la medida se tomó por orientación y supervisión del ministro de Cultura.

“Se ha procedido al bloqueo de la difusión de la propaganda mediática del filme ‘Barbie’, que atenta contra los principios y valores de nuestra sociedad”, escribió Lehbib, quien instó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de promocionar esta película en cualquier medio.

Prohíben Barbie por contradecir ‘valores islámicos’

El anuncio publicitario del filme, que se estrenó este año en Estados Unidos, causó una gran polémica en las redes sociales mauritanas, donde la mayoría de los internautas expresaron su rechazo e indignación por lo que consideraron una ofensa a la religión y a la cultura del país.

También te puede interesar: Líbano prohíbe «Barbie» por «promover la homosexualidad»

La crítica más contundente provino de la organización de mujeres del partido islamista Tauasul, el principal de la oposición, que calificó a “Barbie” de “vector de propagación de la perversión”, recordando que ha sido vetada en varios países musulmanes.

EFE

MV