Autoridades de Miami Beach dedicaron un día a Juan Guaidó y le entregaron las llaves de la ciudad

Las autoridades de Miami Beach dedicaron un día a Juan Guaidó y le entregaron este sábado las llaves de la ciudad. Anunciaron que el 12 de agosto será el día del que fue reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países desde 2019 a 2022

Autoridades de Miami Beach dedicaron un día a Juan Guaidó y le entregaron las llaves de la ciudad elsiglo.com.ve
Autoridades de Miami Beach dedicaron un día Juan Guaidó Foto cortesía

Guaidó, que vive exiliado en Miami, recibió las llaves de la ciudad de manos del comisionado (concejal) Alex Fernández en un acto en el Teatro Colony. Al evento asistieron el dirigente opositor, su familia, y numerosos venezolanos radicados en Miami.

«Agradecido con la ciudad de Miami Beach por reconocer la lucha de millones de venezolanos que no se rinden». Así lo publicó Guaidó en su cuenta de X (antes Twitter).

Reconocieron a Guaidó en Miami

Fernández destacó el esfuerzo y el ejemplo de Guaidó en la búsqueda de la democracia y la libertad en Venezuela.

«Que este gesto simbolice nuestro compromiso compartido con un mundo más libre y equitativo», escribió en un mensaje de X.

El dirigente opositor venezolano agradeció al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, por reconocer «la lucha de millones de venezolanos que no se rinden en el marco de esta conmovedora representación de la diáspora venezolana».

El Teatro Colony, casa de la compañía Miami New Drama, cuyo director Michael Hausmann, es de origen venezolano, tiene en cartel estos días la obra «Papa cuatro», dedicada al cuatro, el instrumento característico de la música venezolana.

elsiglo, con información de El Nacional

CJL