Supervisan rehabilitación del terraplén del lago Los Tacarigua

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la continuidad de los trabajos de rehabilitación integral que se llevan a cabo en el terraplén del lago Los Tacarigua, específicamente en el sector La Punta del municipio Girardot del estado Aragua.

El titular de la cartera de Aguas informó que hasta la fecha se han colocado 65 mil metros cúbicos de material granular para el reforzamiento del muro de contención, “podemos decir al día de hoy que hemos realizado 3 mil 500 viajes para movilizar el material granular y finalmente colocarlo en aproximadamente 4.8 kilómetros lineales”.

Rehabilitación en 10 frentes de trabajo

Además, aseguró que se mantienen simultáneamente 10 frentes de trabajo en los estado Aragua y Carabobo.
“Estamos en el río Maruria y Cabriales realizando trabajos de limpieza, mantenimiento, desazolve y rectificación, en el marco de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas y en cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro” afirmó el ministro.

Especificó que también se realiza la recuperación del puente La Virgen y el reacondicionamiento del trasbase del río Los Guayos donde se mantienen 3 equipos de bombeo 100% operativos.

Lee también: Aguas del Lago Los Tacarigua se apoderan de las viviendas

Por otra parte, en el estado Aragua se ha abordado el río y dique Madre Vieja, El Lago, La Punta, La Curía, Turmero y Aragua.
“Hago un reconocimiento muy especial a la clase obrera de MinAguas e Hidrocentro que están comprometidos con el desarrollo de estas labores para garantizar la tranquilidad del pueblo” concluyó Marco Torres.

elsiglo