Motorizado murió tras chocar contra un autobús en Palo Negro

El dolor, el llanto y la consternación estuvo presente este viernes 11 de agosto en la avenida Paramaconi, municipio Libertador, estado Aragua, luego de que se registrara un aparatoso accidente entre una motocicleta y un autobús, dejando el saldo de un ciudadano fallecido y otro lesionado.

El siniestro ocurrió frente a la Ciudad Socialista BAEL, que está al lado de la Base Aérea Libertador, sentido a la población de Palo Negro.
Los involucrados quedaron identificados como Víctor Emmanuel Aranaga Miranda, de 27 años, conductor de la motocicleta marca Empire, modelo EK Express, y víctima mortal de este accidente. El parrillero se identificó como Jordán Orangel Rondón Quevedo, de 22 años de edad, quien sobrevivió el fuerte impacto y se encuentra con pronóstico reservado en la emergencia del Hospital Central de Maracay.

Según la información facilitada por parientes de las víctimas, los jóvenes se disponían a regresar a sus respectivos hogares luego de cumplir su jornada laboral como empleados de una empresa que ofrece servicio de Internet.

Sin embargo, después de las cinco de la tarde, se enteraron que ocurrió el accidente donde estuvo involucrada una moto y una camioneta de pasajero, marca Encava, de color amarillo con rojo placa 03AB9KV, lo que les causó mucha preocupación.

Los familiares de Aranaga Miranda, quienes se encontraban este sábado en la morgue del Servicio Nacional de Ciencias y Medicina Forenses (Senamecf), no supieron explicar cómo ocurrió el choque, aunque aseguraron que Víctor Emmanuel siempre tomaba precauciones a la hora de conducir.

“No se qué pasó sinceramente, pero lo que yo sé es que siempre tomaba precauciones”, dijo uno de los allegados del ciudadano fallecido.

Aunque se desconoce detalladamente qué ocurrió, fuentes extraoficiales y usuarios de las redes sociales revelaron que presuntamente el accidente fue producto de la imprudencia.

No vieron el autobús

Se maneja la hipótesis de que supuestamente Aranaga Miranda, en compañía de Rondón Quevedo, intentó rebasar a otro vehículo cuando transitaba por la avenida Paramaconi, pero al parecer no se percató que una unidad de transporte venía en sentido contrario, chocando de frente contra el autobús. Se desconoce a qué velocidad circulaba la unidad colectiva.

Durante esos instantes, decenas de personas se acercaron hasta el lugar para auxiliar a los motorizados lesionados.
Minutos después llegó una comisión del grupo de atención pre-hospitalaria Ven911 y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Tránsito Terrestre.

Atención inmediata

Los paramédicos trasladaron a Aranaga Miranda y a Rondón Quevedo hasta el Seguro Social de La Ovallera para que los galenos atendieran sus heridas. No obstante, tuvieron que remitirlos al Hospital Central de Maracay por la gravedad de las lesiones.

Lamentablemente, Aranaga Miranda murió entre la noche del viernes y madrugada de ayer, debido a los politraumatismos generalizados que le ocasionó el choque, y a la pérdida de sangre, lo que se pudo verificar en el sitio del accidente.

El cuerpo de Víctor Emmanuel Aranaga Miranda se trasladó a la morgue del Senamecf para su autopsia de ley, posteriormente se entregará a sus familiares para su sepelio.

Lee también: PNB atendió accidente vial en avenida Bolívar Oeste de Maracay

Se espera una información oficial por parte de las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, encargada del tránsito terrestre para esclarecer lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo