El presidente Nicolás Maduro lamentó el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido la tarde de este miércoles 09 de agosto, tras ser herido de bala a la salida de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito.
“Consternación y preocupación los sucesos del Ecuador, toda nuestra solidaridad con este pueblo (…) a Ecuador lo amamos”, expresó el Mandatario nacional, durante una jornada de trabajo dedicada a la activación de las Zonas Económicas Especiales desde el Palacio de Miraflores.
En contexto, denunció que existe un modus operandi en el mundo para agredir a los Gobiernos y asesinar líderes regionales.
“Ya lo vimos en Haití, como una banda de sicarios colombianos mercenarios, asesinaron al joven presidente y ahora hay un modus operandi parecido. Un grupo de sicarios colombianos asesinando a un líder político (…) como esas bandas criminales llevan ese modelo colombiano lamentablemente fuera de las fronteras”, puntualizó.
Colombia
Asimismo, lamentó que ese modelo sicarial le ha generado gran daño a Colombia. “Colombia sufre con ese modelo sicarial de los paramilitares, de la parapolítica y de todos esos grupos, nosotros lo vemos en Venezuela, fuimos víctimas de estos grupos”.
Recordó que Venezuela ha denunciado la campaña de odio de sectores derechistas que buscan sembrar de odio, venganza e intolerancia en el escenario político “para llevarnos a una polarización excluyente, negativa, conflictiva y nuevamente traer la violencia a Venezuela”, sentenció.
En contexto, exhortó al pueblo venezolano a cuidar y defender la paz de la Patria ante la amenaza de grupos mercenarios.
También te puede interesar: Wingo reforzará los vuelos entre Venezuela y Colombia
“Tenemos que cuidar la paz de Venezuela, la integridad, la armonía, la tolerancia política como elemento fundamental y que no vuelvan a sembrar de odio el escenario político de Venezuela, porque quienes quieren sembrar odio buscan traer la violencia también desde Colombia (…) cuidemos la paz de Venezuela, es una paz conquistada, construida, cuidémosla”, concluyó el Dignatario.
El Siglo con información de Prensa Presidencial
AR