Apple elimina 10 aplicaciones de la App Store

El New York Times ha compartido un interesante artículo sobre una web que dice ser capaz de encontrar aplicaciones peligrosas para los niños. Conocido como The App Danger Project, esta Apple proporciona una herramienta para los padres para que sepan si las aplicaciones que sus hijos instalan en sus dispositivos son seguras.

Apple elimina 10 aplicaciones de la App Store elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

The App Danger Project enumera en estos momentos 182 aplicaciones en la App Store de Apple y la Play Store de Google que cumplen con sus criterios de peligrosidad. La lista se puede filtrar por plataforma, y en el caso de la App Store la lista se reduce a 146 aplicaciones.

Determinar si una aplicación es segura para un niño es un problema para los padres de todo el mundo. Una fuente de información son las reseñas publicadas en las tiendas de Apple y Google escritas por los usuarios. Para aumentar la visibilidad de los informes de abuso infantil, recopilamos revisiones de aplicaciones que aumentan la preocupación por la explotación infantil.

Hay muchas apps peligrosas para los niños

La web se basa en analizar las reseñas, por lo que no todas las apps listadas tienen por que ser peligrosas. Por ejemplo, han encontrado 18 reseñas que indican que WhatsApp no es segura para los niños. Por ese motivo su edad mínima es de 16 años y existen tan buenas alternativas a WhatsApp para los niños.

Sin embargo, que una app pueda usarse de forma incorrecta no hace que deba ser prohibida. A pesar de todo, parece que Apple sí que ha eliminado algunas de las apps que aparecen en la lista de The App Danger Project.

También te puede interesar: Zuckerberg anunció nuevas funciones para Threads, que sufre caída de usuarios

Aunque no conocemos cuáles han sido las apps eliminadas, el New York Times asegura que «Apple también investigó las aplicaciones enumeradas por el App Danger Project y eliminó 10 que violaban sus reglas de distribución». Esto es lo que les dijo un portavoz de la compañía:

Nuestro equipo de revisión de aplicaciones trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para revisar cuidadosamente cada nueva aplicación y actualización de la aplicación para asegurarse de que cumple con los estándares de Apple.

elsiglo información de 800Noticias

BD