Cuerpo de Villavicencio trasladado a un tanatorio de Quito

El cuerpo del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado el miércoles por presuntos sicarios, fue trasladado este jueves de la morgue donde se le realizó la autopsia a un tanatorio donde será velado

Cuerpo de Villavicencio trasladado a un tanatorio de Quito  elsiglo..com.ve
Por petición de sus familiares, el cuerpo de Villavicencio fue trasladado a Quito donde recibirá velatorio Foto cortesía  

Los restos mortales de Villavicencio salieron en un vehículo fúnebre cerca del mediodía, después de que los familiares de la víctima del atentado insistiesen en que se les entregara el cuerpo para proceder con el velatorio ante la consternación del país.

Durante toda la mañana hubo un fuerte contingente policial que resguardaba la morgue en la que se realizó la autopsia al cadáver de Villavicencio, asesinado a disparos de presuntos sicarios en la tarde del miércoles al término de un mitin de su campaña electoral. 

Candidatos suspenden sus campañas

Cinco de los candidatos a la Presidencia de Ecuador anunciaron que suspendían sus campañas electorales tras el asesinato de su rival, Fernando Villavicencio, durante un mitin este miércoles al norte de Quito.

En tanto, Yaku Sacha Pérez Guartambel, candidato por la izquierda ecologista, bajo la alianza Claro que se puede, decidió suspender su campaña «indignado por este cobarde asesinato», dijo en un video difundido en sus redes. Y llamó a un «pacto social» para «tomar medidas concretas» y frenar la inseguridad en el país.

Inseguridad en Ecuador

La campaña electoral en Ecuador ha transcurrido en medio de un clima de violencia e inseguridad por el que atraviesa el país sudamericano.

El pasado 23 de julio asesinaron el alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia costera de Manabí, Agustín Intriago. Ese crimen empañó los actos proselitistas; los candidatos presidenciales Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez y Jan Topic suspendieron momentáneamente sus campañas.

Una semana antes asesinaron Rider Sánchez, quien era candidato a la Asamblea Nacional por la alianza política Actuemos, que apoya a Sonnenholzner.

El pasado lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, denunció que las autoridades del ente que dirige han recibido amenazas contra su integridad.

Jan Topic, candidato de la Alianza por un País sin Miedo, y Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, también han suspendido sus campañas electorales. De igual forma, la candidata Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, terminó anticipadamente su reunión de campaña en Carapungo, en el norte de Quito. «Las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia», anunció.

Por su parte, Daniel Noboa y Xavier Hervas, quienes también aspiran a la Presidencia, lamentaron el hecho, pero no han dicho si continuarán o no con la campaña.

elsiglo, con información de Globovisión

CJL