Acusan de crimen de odio a adolescente contra bailarín gay en Nueva York

Las autoridades de Nueva York acusaron este viernes de un crimen de odio a un adolescente por apuñalar a un joven gay que bailaba en una gasolinera el pasado domingo, un suceso que ha causado conmoción en la ciudad, y especialmente en la comunidad LGBT.

Acusan de crimen de odio a adolescente por apuñalar a bailarín gay en Nueva York-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

Según el canal ABC7, el presunto autor de la muerte de O’Shae Sibley, un bailarín profesional negro de 28 años, que no ha sido identificado por ser menor, se entregó hoy a la policía después de varios días de búsqueda y ha sido acusado de asesinato, asesinato de odio y posesión de armas.

El pasado domingo de madrugada, Sibley estaba con sus amigos fuera de una gasolinera de Brooklyn cercana a su casa bailando al estilo “vogue” canciones de Beyoncé cuando un grupo de personas se les acercó, les profirió insultos homófobos y les instó a dejar de bailar, de acuerdo con los medios locales.

En la confrontación, el agresor sacó un cuchillo y apuñaló en el torso a Sibley, que falleció poco después.

Un trabajador de un comercio cercano a la gasolinera dijo al medio Gothamist que el grupo del agresor dijo a la víctima y sus amigos que eran musulmanes y que se sentían ofendidos por sus bailes.

CRIMEN DE ODIO

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, denunció el suceso el pasado lunes, lo calificó de crimen de odio y aseguró que las autoridades locales estaban investigando e iban a encontrar al autor, descrito como un varón de 17 años.

Durante estos días la comunidad LGBT se ha concentrado varias veces para recordar a la víctima, reivindicar justicia y plantar cara a la intolerancia, e incluso la propia Beyoncé se hizo eco de su muerte e inscribió en su página web una condolencia: “Rest in Power O’Shae Sibley” (descansa con poder).

La organización GLAAD de defensa de los derechos LGBT declaró que la muerte de Sibley responde a un “aumento en la violencia y el acoso” contra personas de este colectivo en EE.UU. y culpó a los políticos y a los medios por crear un “entorno increíblemente hostil”.

Te recomendamos: Migrantes duermen en buses y calles en Nueva York

“Los políticos que profieren mentiras y proponen políticas llenas de desinformación, y los medios que repiten su retórica falsa y peligrosa sin desafiarla, están creando un entorno increíblemente hostil que pone en peligro a toda la gente LGBTQ y toda la gente ‘queer’ de color”, dijo la entidad.

EFE

YN