“Caminar parejo” es necesario para conseguir repuestos de bicicletas

Se necesita “caminar parejo” para conseguir repuestos de bicicletas. Desde finales del año pasado se ha hecho eco en el país “pero plata hay”. Algunos lo dicen jocosamente, otros se refieren a ello, por el movimiento comercial y el estreno de nuevos negocios, establecimientos e industrias. También algunos lo manifiestan en consideración a los cambios individuales, en especial, de aquellos que ostentan buenos cargos, entre ellos los políticos.

Se necesita "caminar parejo" para conseguir repuestos de bicicletas. Desde finales del año pasado se ha hecho eco en el país "pero plata hay"
Los comerciantes se las arreglan para salir de sus mercancías

Pero, buena parte de los venezolanos, tienen que esforzarse al máximo para poder conseguir el pan de cada día. Ante ello, dedican tiempo para conseguir buenos precios y productos de excelente calidad.

COMPRAR O REPARAR

Susana Zerpa, comerciante

Así ocurre con aquellos que desean concretar un negocio que alivie sus anhelos para comprar o reparar artefactos eléctricos, viviendas y vehículos. Tal es el caso de los amantes de las bicicletas, quienes se ven en la necesidad de preguntar en diferentes sitios para poder comprar o la unidad “completica” o los repuestos.

José Ávila, puntualizó que tiene más de 30 años montando bicicletas y que por trabajo se ha trasladado hasta Maracay en una de esas unidades de dos ruedas. “Aquí es Santa Cruz es normal ver tantos estos caballitos de hierro, porque uno se mueve de un lugar a otro sin contratiempos. Por gasolina uno no se queja, porque hay que darle solamente pedal y aprovechar una bajadita, la situación está en los repuestos, especialmente en cauchos, tripas y frenos”, comentó.

COMPRAR UNO NUEVO

El hombre indicó que “uno está preparado para colocar un parcho, incluso, uno, a esta altura de la vida está improvisando con tripa y hasta con suela de zapatos, pero cuando el caucho se va, ya no se puede hacer mucho, bueno sí, buscar la plata para comprar uno nuevo”.

Detalló que en días pasados, tuvo que comprar dos tripas para la bici de uno de unos hijos. “Tiene una, rin 20, y cada una de las tripas me costó 3 verdes (dólares), además un caucho en 8”, describió.

Las bicicletas se han convertido en un gran apoyo para muchas personas

“Hay que caminar parejo para conseguir buenos precios. Soy de Santa Cruz del municipio Lamas y si se consiguen algunos lugares donde los precios captan la atención del cliente, de lo contrario, uno se ve obligado para ir a Palo Negro, Cagua o Maracay; es necesario moverse”, enfatizó.

Comentó que él pregunta por donde quiera que pasa, por precios de repuestos para bicicletas, porque aseguró que tiene muchos amigos que se la pasan bicicletando. “Soy como un catalogo humano, me sé muchos precios, entre ellos, caucho rin 26 ($8), tripa rin 29 ($5), parches ($2), kit juegos de frenos ($7) sillín (silla) entre 10 y 12 dólares, descarrilador de cambio ($6), manillas integrales palancas de cambio ($15), cadena para bicicleta ($6), eje de bicicletas ($9), biplato corona doble aluminio ($22). Claro está, todo depende de la marca”, argumentó.

CONSTANCIA Y CONFIANZA

La señora Susana Zerpa es propietaria de una venta de repuestos de bicicleta en Santa Cruz. Señaló que en los últimos días las ventas han estado “regular”, pero aduce que posiblemente esté ocurriendo porque ya pasó la primera quincena del mes.

“Este es un negocio que tiene sus altas y bajas, pero hay que tener constancia y confianza, además de ofrecer buenos precios y productos de calidad”, añadió.

La gente cuando tiene su platica viene rápidamente a buscar lo que necesita, expuso la señora.

COMBOS DE CAUCHOS

Afirmó que los combos de cauchos es lo que más se vende en su negocio. “Tenemos uno especial, para rin 20, con caucho y tripa en 10 dólares, ese es uno que sale más, como el de rin 26”, aseveró.

También te puede interesar: Recuerdos del General Gómez y su aporte a Maracay

Dijo que tiene surtido su negocio, donde los ciclistas pueden conseguir lo que necesitan. “Además tenemos bicicletas en buenos precios, desde 210 dólares, que quedaría en 200 al contado, tenemos buenos precios”, aseguró la señora Zerpa.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG