Familias de Cata reciben atención alimentaria


La Misión Alimentación, con el apoyo de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y la Dirección Territorial de Minppal, llevó a cabo una exitosa jornada de Plan Amor En Acción en el municipio Costa de Oro, atendiendo específicamente a las familias del sector de Cata, a través de las Ferias del Campo Soberano.

Durante la jornada, se beneficiaron un total de 514 familias costeras, quienes recibieron 2,033 toneladas de proteína animal por parte de la empresa socialista de Mercados de Alimentos (Mercal). Además, los asistentes contaron con la atención del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes entregaron suplementos alimenticios, vitaminas, desparasitantes y realizaron evaluaciones antropométricas de peso y talla.

Asimismo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) también se hizo presente en la jornada para atender a la comunidad de Cata con la Arepera Móvil, ofreciendo una amplia variedad de menús de arepas para todos los gustos. Además, las madres elaboradoras de Fundaproal entregaron almuerzos a la colectividad, todo esto bajo la supervisión y asistencia del equipo de la Misión Alimentación y el coordinador socioalimentario del municipio Francisco Da Silva.

Por su parte, el coordinador socioalimentario, Francisco Da Silva, mencionó estar entusiasmado y agradecido por la realización de la jornada integral de Plan Amor en Acción, quienes brindaron diversos servicios médicos de pediatría, odontología y medicina general, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de la población local.

Lee también: Minppal presente en jornada de amor en acción en el Municipio Zamora

Minppal presente en jornada de amor en acción en el Municipio Zamora

“Además de los servicios médicos, se entregaron proteínas y otros alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad y mejorar su calidad de vida. La presencia de la comunidad y su alegría durante la jornada demuestran la importancia de este tipo de iniciativas en el fortalecimiento de la solidaridad y el compromiso social.” Declaró

elsiglo