Trabajadores de educación realizaron consulta sobre inicio del año escolar

La mañana de este jueves se llevó a cabo una consulta regional magisterial de manera simultánea en los 18 municipios de la entidad, en la que participó el personal docente, administrativo y obrero dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Secretaría de Educación del estado Aragua (SSEA), con el objetivo de conocer su opinión con respecto al inicio del año escolar 2023-2024.

La mañana de este jueves se llevó a cabo una consulta regional magisterial de manera simultánea en los 18 municipios de la entidad, en la que participó el personal docente, administrativo y obrero.
Personal docente, administrativo y obrero participó en la jornada

En este sentido, Roberto Campero, miembro del Comando Intergremial Aragua, indicó que con dicho instrumento de consulta regional se buscan alternativas que conlleven la solución del conflicto educativo, y que garanticen los derechos de los trabajadores amparados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

“En los 18 municipios de la entidad fueron instaladas las mesas. Hay participación en cada uno de ellos y la consulta es bastante fácil; son dos preguntas que debe contestar como por ejemplo si están de acuerdo en trabajar la jornada completa o de no obtener matrícula y continuar con las asambleas en la lucha hasta tanto lograr la firma de nuestra convención colectiva, el salario y demás beneficios gremiales”, explicó.

La consulta se realizó en los 18 municipios de la entidad

Asimismo, Campero destacó que la decisión ante las solicitudes planteadas la tiene el actual Gobierno, por lo que deben dar una respuesta a todos los trabajadores de la administración pública a la brevedad posible, pues se encuentra en juego el inicio del nuevo ciclo escolar.

CONSULTA A NIVEL NACIONAL

“Esta es una consulta a nivel nacional, inició en Aragua y ya los demás estados se encuentran activados en función de dar una respuesta contundente al Gobierno nacional. Toda esta situación lamentable del deterioro desde el punto de vista social es producto de que no hay un aumento salarial y no hay una firma de contrato que nos garantice nuestros beneficios”, condenó.

A su vez, recordó la grave crisis que enfrentan los más de un millón de trabajadores de la educación a nivel nacional, quienes viven en pésimas condiciones por la indolencia de quienes hoy se encuentran en el poder y niegan los beneficios laborales a los profesionales.

Roberto Campero, miembro del Comando Intergremial Aragua

“Ciudadano presidente de la República, ciudadana ministra de Educación, la paz del inicio del nuevo año escolar está en sus manos.

ueremos respuesta y seguiremos luchando por nuestros derechos”, sentenció.

El vocero afirmó que la jornada se vivió de manera masiva, y el proceso de la consulta fue muy rápido, por lo que el cierre de las mesas se realizó a las 2:00 de la tarde para comenzar la totalización y mediante una rueda de prensa este viernes darán a conocer los resultados.

También te puede interesar: Bienal del Sur estimulará la reconstrucción espiritual

“Hasta ahora a boca de urnas, el estado Aragua le está diciendo no al inicio del nuevo año escolar. No nos vamos a anticipar a los resultados, esperaremos hasta que se realice la totalización y anunciamos lo decidido”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

FG