José Altuve acelera el regreso

El segunda base, José Altuve, de Houston Astros, se está preparando para regresar al terreno luego de sufrir varias lesiones que lo han venido quejando durante el 2023.

José Altuve acelera el regreso elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

El equipo texano no ha contado con su jugador estelar gran parte del calendario 2023, debido a varias lesiones. Una de esas fue la que sufrió por un pelotazo en el pulgar derecho cuando enfrentaba a los Estados Unidos en el World Baseball Classic.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reparar daños sufridos por el pelotazo que le propinó el relevista Daniel Bard en el juego de cuartos de final en el mes de marzo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, se lesionó nuevamente en una práctica de bateo antes del Juego de Estrellas. El maracayero no tenía previsto regresar a jugar sino después del receso de la segunda mitad de temporada.

El camarero de 33 años de edad se presentó en el Minute Maid Park, para hacer sus ejercicios previos a su regreso. Hizo práctica de velocidad de home a primera, como lo hacen cuando van a firmar a un prospecto.

Tomó rodados en la segunda base para intentar entrar en acción para la serie ante su rival directo, Texas Rangers, que comenzó ayer.

También te puede interesar: ¡Fanáticos de Tigres de Aragua se ilusionan con Miggy!

Altuve tiene una línea ofensiva de .264/.371/.850, con seis cuadrangulares, 18 carreras impulsadas, cinco bases robadas, 32 imparables, 25 carreras anotadas en 32 partidos disputados en este 2023.

El criollo busca dos cuadrangulares para los 200, 13 dobles para los 400, 27 indiscutibles para los 2,000 y 16 bases estafadas para los 300.

elsiglo

BD