Empresa china diseña un cinturón “anticaída” para las personas mayores

Una empresa china ha diseñado un cinturón inflable “anticaída” para proteger a las personas mayores en caso de tropezar.

Una empresa china ha diseñado un cinturón inflable "anticaída"  para proteger a las personas mayores en caso de tropezar.|elsiglo.com.ve
Empresa china diseña un cinturón “anticaída” para ancianos|FOTO CORTESÍA

Se trata de un innovador producto que en menos de 0.2 segundos se activa y minimíza los riesgos.

El cinturón funciona como un airbag en un coche que la compañía solía fabricar, antes de darse cuenta del potencial de satisfacer las demandas de los consumidores de la población china que envejece.

Se utiliza un micro giróscopo para detectar la velocidad de la caída y el ángulo del usuario y un microprocesador para activar el airbag.

Song Zhangxuan es el subdirector de Suzhou Yidaibao Intelligent Technology Company, fabricante del cinturón.

“Hay dos problemas principales en los que nos centramos”, dijo. “Una es cómo juzgar la postura de un hombre mayor en tiempo real, así que cómo saber cuándo está a punto de caer. La bolsa de aire tiene que levantarse antes de que se caiga para que pueda ser protegido”.

“La segunda es cómo desinflar el airbag en 0,18 segundos. Según nuestras estadísticas, un anciano cae al suelo en 0,3 segundos, así que técnicamente la inflación debe completarse en 0,18 segundos”, explicó el subdirector.

La tasa de crecimiento de la población de China siguió disminuyendo en 2018, lo que podría causar problemas en el futuro, a medida que un número creciente de jubilados se enfrenta a una mano de obra cada vez más reducida. Las cifras publicadas en enero por la Oficina Nacional de Estadística sitúan la población en 1.395.000 millones de habitantes en 2018.

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El cuidado de las personas mayores es una preocupación creciente del gobierno, ya que la población en edad de trabajar sigue disminuyendo como porcentaje del total.

“Según nuestras estadísticas, China tiene la mayor población de personas mayores del mundo, que es de unos 200 millones. A grandes rasgos, si nos repartimos el 5% del mercado, son casi 10 millones, que es un mercado bastante grande para nosotros”, señaló Song Zhangxuan.

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