¿Qué tan bueno o malo puede ser dormir con medias?

Domir con medias es uno de los hábitos que suelen predominar en la vida de varias personas. Bien sea para cubrise del frío, sentirse más relajados, mantener limpios o, simplemente, protegerse de cualquier insecto.

¿Qué tan bueno o malo puede ser dormir con medias? elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Conforme a estudios, publicó Semana, “mantener los pies bien calentitos ayuda a que las personas se relajen, algo indispensable para que llegue un sueño reparador y, por otro, el calor que supone llevar calcetines en los pies tiene un efecto vasodilatador (…)”.

El último “(…) favorece el leve descenso del conjunto de la temperatura corporal, una situación que también contribuye a que, lentamente, la persona se quede dormida”, completamente.

¿De qué forma impacta dormir con medias?

No obstante, hay opiones encontradas sobre el hecho de dormir con medias. “Algunos expertos argumentan que el uso de medias ajustadas puede dificultar el flujo sanguíneo adecuado, especialmente si están demasiado apretadas. Esto puede ser problemático para personas con problemas circulatorios o enfermedades como la diabetes”, por ejemplo.

Por ende, los especialistas sugieren usar “medias de compresión graduada en lugar de medias convencionales, ya que estas últimas pueden ejercer presión excesiva en las piernas y afectar negativamente la circulación”.

La calidad del sueño juega un papel sumamente importante. Diversos estudios hacen alusión a que “mantener los pies calientes antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño más rápido. Si te resulta incómodo dormir con medias, puedes optar por calentar tus pies antes de acostarte utilizando una bolsa de agua caliente” o en agua tibia.

También te puede interesar: Auto japonés fabricado con alambres

“Esto puede ayudar a relajar los músculos” y promover una sensación de somnolencia”. En tanto, “la decisión de dormir con medias también puede depender de las preferencias personales y las necesidades individuales”, a la par.

Sin embargo, “hay quienes sienten que las medias pueden ser restrictivas y afectar negativamente su sueño. En última instancia, cada persona debe evaluar cómo se siente más cómoda al dormir y tomar decisiones en consecuencia”.

elsiglo información de 800Noticias

BD