Como una “jungla” permanece Ciudad Socialista de La Mora

La parroquia Castor Nieve Ríos, en el municipio José Félix Ribas, ha venido desde hace algunos años generando polémica entre los victorianos; debido a las incontables solicitudes que se han realizado los residentes, con respecto al estado de descuido y dejadez en el que se encuentra muchos de sus sectores y en ellos sus áreas verdes.

Como una "jungla" permanece Ciudad Socialista de La Mora elsiglo.com.ve
Vecinos esperan que sus requerimientos los escuchen. elsiglo

En esta oportunidad, son los habitantes de la parte alta de la Ciudad Socialista de La Mora, quienes solicitaron a la municipalidad, la limpieza y desmalezamiento de varios de los tramos que se encuentra en la mencionada localidad, ya que, según fuentes vecinales, se encuentran en completo olvido, sucumbiendo entre maleza, basura y no obstante malos olores.

“La parte alta de este complejo urbanístico se encuentra con el monte altísimo, necesitamos que vengan a cortarlo porque la plaga se multiplica, creo que ya es suficiente tener que soportar el olor nauseabundo que sale de ese montarral todos los días, porque inescrupulosos lanzan desechos. Esperamos que nuestras súplicas las tomen en cuenta, porque puede ser perjudicial para la salud de los que vivimos cerca”, expresó María Ramírez.

También te puede interesar: Crecen los huecos en la calle Las Brisas del sector La Pedrera

Problemas con la basura

En el mismo sentido, Ramírez sostuvo que algunas personas se aprovechan para lanzar las bolsas de basura empeorando así la dificultad.

“Hay personas que se acostumbran de botar la basura a los lugares ociosos o llenos de maleza. A veces uno se cohíbe de llamarles la atención, para evitar mayores inconvenientes, pero alguien debería hacerlo porque finalmente es algo que nos perjudica a todos”, puntualizó.

Aunado a esto, también señalaron que al inconveniente se le adicionan deficiencias en el alumbrado público, aspecto que los mantienen viviendo en la penumbra, saltando y haciendo malabares, entre tanto se cuidan de los sujetos de dudosa reputación, que merodean la zona a pesar de que es bastante tranquila.

Para finalizar, los denunciantes reiteran el llamado a las autoridades de mantenimiento de Ribas, para que se apersonen al lugar y verifiquen las penurias por las que deben pasar y de esa manera busquen una solución efectiva a tales inconvenientes denunciados.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS