Múltiples problemas abaten a la comunidad de La Atascosa

La comunidad de La Atascosa, Palo Negro, municipio Libertador, considera que vive en el abandono, con respecto a las autoridades municipales y los entes de servicios públicos.

Quirineo Quiroz, vecino del sector, manifestó su enorme descontento por el padecimiento al que hoy se enfrentan la colectividad, que prácticamente desconoce la tranquilidad.

«Si tengo que decir todas las cosas que pasan aquí no nos alcanzaría el día para terminar; la luz se nos va a diario, mayormente por tres horas, y no tienen un horario fijo, hay veces que se va de día y otras en horas nocturnas», mencionó el vecino.

Servicios públicos deficientes en la Atascosa

Relató que el aseo urbano es muy deficiente, pues pasan largos periodos sin recoger los desperdicios, y cuando lo hacen no recogen la basura como es debido.

Además, Quiroz destacó el caso de las cañerías obstruidas, incluso cuando llueve, las calles del sector se convierten en un peligroso río.
«La cañerías llevan así desde hace años, y cuando llueve, las aguas servidas se meten en las casas y el olor que desprende es insoportable», comentó.

Por su parte, David Quiroz, carpintero independiente de la comunidad, comentó que esta comunidad «sufre de muchos problemas, pero la dificultad del gas es uno de los más importantes, puesto que ese servicio no nos llega desde hace meses».

Lee también: Calle Sucre de Palo Negro está minada de cráteres come carros


Comentó que han tenido que abastecerse del combustible doméstico de forma particular, teniendo que comprarlo a precios muy elevados; «la bombona pequeña sale en un costo de 6 dólares, la mediana en 15 y la grande en 27», confesó.
También mencionó que la escasez de gasolina ha afectado enormemente a la comunidad, pues muchos de los residentes trabajan con carros y camionetas.
«Muchos tenemos carros o camionetas, algunos las necesitan para trabajar, pero con la escasez de gasolina se les ha hecho sumamente complicado».

ERNESTO OLIVO (pasante) | elsiglo