Logran unir cabeza de un niño tras sufrir decapitación interna

Médicos en Israel lograron unir la cabeza de un niño después de ser atropellado por un automóvil mientras andaba en bicicleta.

El palestino Suleiman Hassan, de doce años, de Cisjordania, sufrió una decapitación interna  , donde la base del cráneo y la parte superior de la columna se desprendieron, pero la piel aún está intacta.

La decapitación interna es una lesión extremadamente rara que ocurre cuando un impacto repentino hace que los ligamentos y los músculos que sujetan la cabeza a las vértebras superiores de la columna se desgarren.

Cabeza desprendida por completo

Los médicos dijeron que la cabeza del niño se había «desprendido casi por completo de la base del cuello», pero la piel y los principales vasos sanguíneos permanecieron intactos.

El niño se sometió a varias horas de cirugía en la Unidad de Trauma de Hadassah Ein Kerem en Jerusalén a principios de junio. El hospital esperó hasta ahora para anunciar los resultados.

Uno de los cirujanos que le salvó la vida, el Dr. Ohad Einav, le dijo a The Times of Israel: “Luchamos por la vida del niño”.

“El procedimiento tomó varias horas. Mientras estaba en la sala de operaciones, usamos placas y fijaciones nuevas en el área dañada.

Tecnología innovadora

“Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”.

La lesión se trata fusionando el cráneo y la columna vertebral usando varillas, tornillos, placas y posib El padre de Suleiman dijo: “Te agradeceré toda mi vida por salvar a mi querido único hijo. Bendiga a todos.

“Gracias a ti, recuperó su vida incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era obvio.

Lee también: Logran trasplantar dos riñones de cerdo a un humano

“Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia. Todo lo que puedo decir es un gran agradecimiento”.lemente injertos óseos.

elsiglo