Delcy Rodríguez: Sistema Nacional de Ingreso ha registrado más de 80% de nuevos bachilleres

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que más de 80% de los 336 mil nuevos bachilleres que se graduarán este año, se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso universitario (SNI).

Delcy Rodríguez: Sistema Nacional de Ingreso ha registrado más de 80% de nuevos bachilleres elsiglo.com.ve
Delcy Rodríguez aseguró que Sistema Nacional de Ingreso tuvo buena acogida por parte de los nuevos bachilleres El Siglo Foto Cortesía

Desde la Plaza de los Museos de Bellas Artes en Caracas, donde se realiza la Expoferias de Oportunidades de Estudios, destacó que en total son 336 mil estudiantes que se gradúan de bachilleres este año, de los cuales el 65% ha optado por carreras vinculadas al Plan de desarrollo de la Nación.

Reveló que las expoferias y los registros en el SIN han arrojado números muy buenos. “Podemos decirle al presidente: de los inscritos, ya prácticamente estamos en este proceso final del Sistema Nacional de Ingreso, donde estamos por encima del 80%, muchos estados están aún más avanzados”. Señaló que de este 80%, el 65% de los registrados ha seleccionado carreras priorizadas vinculadas a los motores productivos.

“Así que la invitación es a quienes aún de esos 336 mil bachilleres, graduandos de este año, quienes aún no se han registrado, el llamado es regístrense, ya estamos en la etapa final y una etapa que podemos nosotros hacer hoy: un balance de muy positivo”, dijo Rodríguez.

También te puede interesar: Venezuela y Brasil revisaron la agenda de trabajo bilateral

336 mil nuevos bachilleres

En la jornada también participaron las ministras para Ciencia y Tecnología, de Educación y Universitaria, junto a integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU).

Informó que este año se gradúan de bachiller 336 mil estudiantes.

Rodríguez también refirió al proceso de pasantías y un programa de empleo tanto en las empresas del sector público como privado.

“Hemos hablado del programa de pasantías, dónde en empresas del Estado se ha conversado, también con el sector privado, los estudiantes puedan hacer pasantías y un programa de empleo que nos pidió también el Presidente”.

El Siglo con información de Globovisión

CJL