Robeilys Peinado se cuelga el oro en Centroamericanos

Robeilys Peinado se alzó con una nueva medalla de oro, esta vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La garrochista venezolana se llevó la justa este viernes 07 de julio.

Peinado, bronce en el Mundial de Londres de 2017, alcanzó un salto de 4.60 mts de altura en su primer intento. Veinte centímetros más que su marca en los Juegos del Alba 2023.
Robeilys Peinado se colgó el oro en los Centroamericanos / FOTO CORTESÍA

Peinado, bronce en el Mundial de Londres de 2017, alcanzó un salto de 4.60 mts de altura en su primer intento. Veinte centímetros más que su marca en los Juegos del Alba 2023.

La venezolana posteriormente enrumbó su esfuerzo hacia el récord histórico de la competición y sobrevoló los 4.55 m y 4.60 m, antes de solicitar 4.71 m, un centímetro por encima de la marca tope centrocaribeña.

En su batalla contra la historia, Peinado falló los tres intentos y no pudo implantar nuevo récord.

Así, la garrochista se convirtió en triple medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Consiguiendo la presea de bronce en Veracruz 2014, plata en Barranquilla 2018 y oro en San Salvador 2023.

El podio lo completaron la cubana Aslin Quiala y la colombiana Katherin Castillo. Con esta victoria, la delegación venezolana suma hasta ahora un total de 31 medallas de oro.

Perseverancia

Peinado no solo superó a las rivales de la categoría sino que derrumbó sus propios miedos.

En principios de 2022 por una lesión en su rodilla izquierda la criolla dejó de participar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, primera instancia para del Ciclo Olímpico. También se ausentó del mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos. Se ubicó séptima en Liga de Diamante de Roma.

También te puede interesar: Venezuela gana los dos últimos oros en la esgrima de San Salvador

En abril pasado, y en medio de su rehabilitación, se alzó con la medalla de oro en los V Juegos del Alba 2023.

En esa oportunidad, Peinado se mostró enfocada en seguir trabajando para estar en la mejor condición posible. Su objetivo era asegurar su participación en las próximas competencias de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Siglo con información de Globovisión

AR