Murió funcionario policial arrollado por un camión

Pasadas las 10:00 de la noche de este viernes 7 de julio, un funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua del estado Carabobo, murió en un accidente de tránsito que tuvo de escenario la avenida Henry Ford, en la ciudad de Valencia.

Murió funcionario policial arrollado por un camión-elsiglo.com.ve
José Franco, funcionario muerto

Se informó que el causante de la tragedia vial, en la modalidad de arrollamiento, es el conductor de un camión de carga pesada.

A través de una minuta se informó que la víctima respondía al nombre de José Franco, de 38 años, quien para el momento maniobraba una moto de su propiedad por la avenida Henry Ford, frente al centro comercial Paseo Las Industrias, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, cuando fue embestido por el vehículo de carga pesada.

Producto del impacto y golpearse contra la capa asfáltica, Franco quedó atrapado entre la morocha del camión junto a su vehículo de dos ruedas y además resultó arrastrado unos cuantos metros.

Minutos más tarde acudieron funcionarios policiales y las unidades de emergencia para atender el siniestro. El gendarme falleció en el sitio a causa de múltiples fracturas, se dijo a los periodistas de la fuente de sucesos de la entidad.

El cadáver lo trasladaron hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria de Valencia para la autopsia de ley.

José Franco, quien tenía el rango de oficial jefe en la Policía Municipal de Naguanagua, residía en Flor Amarillo, tenía dos hijos y su esposa.

Vale destacar que una comisión de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, se abocó a las averiguaciones del caso para determinar la responsabilidad del camionero, quien quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público.

El domingo, el sospechoso, de quien no se reveló su identidad, se presentará ante un Juez del Circuito Judicial del estado Carabobo.

MURIERON OTRAS DOS PERSONAS

Asimismo se informó a los medios de comunicación que en horas de la mañana de este sábado 8 de julio, se produjo un accidente de tránsito en la carretera nacional que comunica entre San Joaquín y Guacara del estado Carabobo.

Se dijo que los ciudadanos perdieron la vida tras registrarse un choque entre dos vehículos.

A través de las redes sociales, se informó que el suceso se escenificó a la altura del sector La Castellana del municipio San Joaquín, eje oriental de Carabobo.

Te recomendamos: Falleció estudiante de medicina arrollado en San Francisco de Asís

Trasladaron los cadáveres a la Morgue de Valencia, mientras que una comisión de Tránsito Terrestre, se encargó de las averiguaciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN