Trabajadores protestan hoy contra las “arremetidas del gobierno”

285

Durante una asamblea de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) donde debatieron la situación política nacional desde la perspectiva de la clase obrera, se anunció una concentración para el día de hoy en la plaza Bicentenaria de Aragua a las 9:00 am.

En este sentido, Freddy Lucena, vocero de esta organización afirmó que la intención es hacer saber la posición de la clase obrera ante la crisis que vive el país y las “arremetidas del gobierno” contra los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores.

Trabajadores se expresan

“Vemos cómo manda a detener injustamente a trabajadores como los de SIDOR, a luchadores sociales, a personas del sector educativo como Robert Franco, Javier Tarazona y al conjunto de acciones contra los ciudadanos, cuando inhabilita y le prohíbe derechos sociales y políticos al pueblo; por eso, los trabajadores nos estamos organizando para dar respuestas contundentes, porque vamos a respaldar la lucha de todos los sectores”, explicó Lucena.

Por este motivo, se encontrarán en la plaza Bicentenaria con el sector universitario, para protestar por las irregularidades que se presentan con el pago del bono vacacional y el día 12 de julio la concentración se realizará con el sector de los pensionados y jubilados para exigir el derecho de todos los trabajadores activos y jubilados a una pensión digna y un bono vacacional justo en el caso del magisterio.

Lee también: Trabajadores rechazaron tarifas del transporte público

“Basta ya de los atropellos contra los derechos salariales y contractuales de todos los trabajadores, seguiremos en la calle. Llamamos a la unidad de los venezolanos para recuperar los derechos perdidos como al ejercicio político, económico y laboral”, finalizó Lucena.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo