Concejales realizan jornadas de divulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

A principios de esta semana, los ediles del municipio José Félix Ribas, llevaron a cabo jornadas de divulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en varias parroquias de la entidad, a fin de avanzar y fortalecer en la organización del Poder Popular y la de los gobiernos comunitarios.


En este sentido, siguiendo la agenda legislativa orientada por la el presidente de la Asamblea Nacional diputado Jorge Rodríguez, los concejales arrancaron estos operativos, con los que buscan solidificar las bases de la revolución en el municipio Ribas.

Esta jornada de parlamentarismo de calle reunió además de las autoridades del Concejo Municipal y el gobierno local, los bloques comunales adscritos a esta parte de la jurisdicción.

Joel Guevara, presidente del ilustre Concejo Municipal ribense, durante una de sus intervenciones en su recorrido por las parroquias, aseveró que la reforma aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fortalecerá la organización comunal.

Mantener vivo legado de Chávez

“El legado de nuestro comandante Chávez, no ha dado fe que la institución más eficiente en la política son las comunas y un claro ejemplo de eso lo vivimos en nuestro municipio Ribas, donde son más transparente, democrática y capaces. Tenemos claro que si quieren gobernar bien y servir de manera óptima, hay que hacerlo con la gente, con las comunas y los consejos comunales”, aseguró.

En compañía de los concejales Yorvin Rivero, Freddy Andrea, Guevara recordó que las comunidades de Ribas, han ejecutado gran cantidad de proyectos que eligieron en la Consulta Popular de 2023. Es por tanto, que da fe de que el trabajo en conjunto con las comunidades, dándoles el papel protagónico que merecen, es efectivo y rápido.

Jornadas de divulgación para el bienestar comunitario

Siendo así, que el presidente del cuerpo edilicio, destacó que uno de los beneficios de esta reforma de ley es la simplificación y digitalización de los registros de los consejos comunales, así como la actualización y el financiamiento de proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.

“Queremos el bienestar de nuestras comunidades y el mismo está en la realización de un trabajo organizado y donde los habitantes tengan la importancia que merecen. En Ribas, estas jornadas se seguirán realizando por parroquias en los próximos días”, dijo.

Lee también: Iniciaron discusiones sobre reforma de la Ley de Comunicación Popular

Es importante destacar, estas acciones se están realizando luego de que el pasado 26 de junio el presidente Nicolás Maduro promulgara la Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, con el objetivo de actualizar el estatus y el ordenamiento legal de estas estructuras de la sociedad.

DANIEL MELLADO | elsiglo