La FVF presenta el nuevo escudo que portará la indumentaria de la Vinotinto

Este martes se celebró el evento “Latidos Vinotinto” en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, organizado por dicho ente y por la Federación Venezolana de Fútbol con la finalidad de revelar el nuevo escudo de la Vinotinto.

Luego de tanta espera, este martes se celebró el evento “Latidos Vinotinto” en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, organizado por dicho ente y por la Federación Venezolana de Fútbol con la finalidad de revelar el nuevo escudo de la Vinotinto.|elsiglo.com.ve
Latidos Vinotinto evento que presentó el nuevo escudo de la FVF

Andrés Giménez, presidente de la FVF y encargado de la ceremonia anuncio el nuevo himno oficial del ente rector del fútbol venezolano, titulado con el mismo nombre del evento. La composición de su letra estuvo a cargo de Giancarlo Castro D’Addona. “Esta pieza es un antes y un después, no solo en el fútbol venezolano, sino también en los treinta millones de venezolanos”, afirmó Jorge

Una vez interpretado este himno por los integrantes de El Sistema, se dio a conocer el nuevo escudo institucional de la Federación Venezolana de Fútbol, el cual integra las siglas del organismo con el tricolor nacional en el medio.

Latidos Vinotinto: nuevo escudo de la FVF

La nueva imagen de la FVF causó furor en las redes sociales debido a su semejanza con el escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, también hubo varias reacciones positivas, las cuales destacan el minimalismo del logo institucional.

También te puede interesar: ¿Cuándo saltará Yulimar Rojas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Este será el escudo que utilizará la selección venezolana de fútbol en sus distintas categorías a partir de enero de 2024, fecha en la que comenzará a utilizar un nuevo uniforme fabricado por la marca alemana Adidas.

En un vídeo en el que se realza los valores que según la FVF representan a este escudo y con la frase «Un nuevo corazón», se hizo oficial el rebranding de la marca, que busca una mayor conexión con el fanático.

elsiglo

MV