Piden arreglo de parque infantil en Las Mercedes

Mantenimiento, desmalezado y limpieza son algunas de las exigencias que hacen quienes residen en el sector II de Las Mercedes, municipio José Félix Ribas, para el parque infantil de la comunidad, puesto que no ha recibido un «cariñito» desde hace aproximadamente diez años cuando lo inauguraron.

Mantenimiento, desmalezado y limpieza son algunas de las exigencias que hacen quienes residen en el sector II de Las Mercedes, municipio José Félix Ribas, para el parque infantil de la comunidad, puesto que no ha recibido un "cariñito" desde hace aproximadamente diez años cuando lo inauguraron.
Las calles también necesitan atención

Y es que tanto habitantes como transeúntes informaron que pese a que los pequeños del sector juegan en las instalaciones del parque, son diversos los peligros con los que conviven al estar allí, ya que los juegos se encuentran deteriorados, lo que hace vulnerables a los más pequeños cuando los usan de manera inocente.

JUEGOS DAÑADOS

«Cuando no hay mucho sol más que todo en horas de la tarde, los chamos van a jugar, pero más son las caídas y los accidentes, que la diversión. Casi todos los juegos están dañados, entre ellos los columpios que casi no existen, sólo quedan los tubos que los sostenían. Este lugar es sinónimo de abandono», manifestó Carolina Puertas.

La maleza se apoderó del lugar

Igualmente comentaron la gran presencia de maleza, la misma está arropando todo el lugar de diversión, trayendo consigo la presencia de animales, que aunque hasta el momento no son peligrosos, cuando aparecen causan nerviosismo en más de un infante.

MONTE Y CULEBRA

«Monte y culebra es lo que se ve aquí. El monte cubre todo, hasta a los niños más pequeños. Nosotros como vecinos organizados hemos tratado de limpiar la zona, pero seguimos necesitando ayuda, porque no siempre contamos con los medios y los ingresos necesarios para poder sanear todo como queremos», aseveró Carlos Meza.

Por otra parte, agregaron que otro inconveniente con el que deben convivir, tanto ellos como los más chamos, es con el deterioro de la capa asfáltica.

Los juegos están dañados

«Está bien, el parque no sirve, que los muchachos salgan en patines, en bicicleta, que jueguen el escondite, pero también es imposible, porque la calle está intransitable prácticamente, llena de huecos, ya mis hijos no los dejo salir, porque las rodillas las tienen todas rayadas y eso es llanto por aquí y por allá».

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Ribas a que se apersonen a la zona y que realicen operativos en pro del rescate de este espacio que forma parte de una ventana para la distracción y el entretenimiento sano de los niños de esta parte de la urbanización Las Mercedes.

También te puede interesar: Alcaldía de Santos Michelena rehabilita CDI Cipriano Castro

«Necesitamos que las autoridades se nos unan para así rescatar esta área de distracción que tanto necesitamos por aquí y más en medio de una pandemia y confinamiento, donde los más chiquitos necesitan un ratito para distraerse», puntualizó Mario Mendoza.

DANIEL MELLADO | elsiglo

FG