Joselyn Brea ganó el medio maratón en San Salvador

La venezolana Joselyn Brea ganó el medio maratón y se colgó el oro este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. La venezolana venció en un final muy apretada a la mexicana Margarita Hernández, que se quedó con la plata, y a la colombiana Angie Orjuela, que se hizo del bronce

Joselyn Brea ganó el medio maratón en San Salvador elsiglo.com.ve
Joselyn Brea ganó el medio maratón en San Salvador en reñida competencia con la rival de México El Siglo Foto Cortesía

La campeona cerró la carrera con un tiempo de una hora, 15 minutos y cuatro segundos, seguida de la mexicana que llegó seis segundos después y de la colombiana, que pasó la meta 15 segundos más tarde que la medallista de oro.

La competencia arrancó a las 6.00 hora local (12.00 GMT). En ella, las deportistas recorrieron tres veces un circuito de siete kilómetros con salida y llegada sobre el Boulevard de los Héroes frente al Hotel Intercontinental de la capital salvadoreña.

La carrera estuvo acompañada por un fuerte dispositivo militar. También hubo un puñado de aficionados madrugadores que se ubicaron en el separador de la avenida donde estaba ubicada la meta.

La disputa estuvo muy reñida. Hasta la segunda de las tres vueltas de la carrera, siete de las 10 competidoras hacían parte del grupo de líderes en un pulso que lograron mantener hasta el final Brea, Hernández y Orjuela.

También te puede interesar: Yessica Velásquez protagonista en el título de Independiente Santa Fe

Final de infarto

La venezolana tomó un último impulso y, con los brazos en alto, celebró el triunfo en una prueba femenina inédita para los Juegos. El medio maratón no se disputaba desde Caracas 1959 y en esa época sólo era masculina.

Además de las tres medallistas, participaron en la carrera la mexicana Isabel Oropeza, la colombiana María Montoya, la martiniquesa Cecilia Mobuchon, la salvadoreña Idelma Delgado y las puertorriqueñas Beverly Ramos y Paola Ramos.

El Siglo Información 800 Noticias

CJL