Jefe de Activision confirma nueva consola de Videojuegos

La empresa Nintendo empieza acelerar en la carrera por mandar en el mercado con nueva consola de videojuegos fijas y portátiles.

En las última semana horas el director general de Activision, Bobby Kotick, señaló que la nueva consola de Nintendo ya está en camino, y se atrevió a comentar que tendrá un poder similar al PlayStation 4 y Xbox One.
Empresa desea liderar el mercado con su nueva consola de Videojuegos / FOTO CORTESÍA

En las última semana horas el director general de Activision, Bobby Kotick, señaló que la nueva consola de Nintendo ya está en camino, y se atrevió a comentar que tendrá un poder similar al PlayStation 4 y Xbox One.

Kotick testificó como parte del juicio entre Activision Blizzard, Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Ahí, el directivo habló sobre su relación con Nintendo, dejando claro que pensaba que Nintendo Switch fracasaría y que por eso no le dio el soporte que una consola tan exitosa merecería.

Como parte del testimonio de Kotick se reveló Nintendo ya está trabajando en el sucesor de Nintendo Switch. Esto se sabe ya que el jefe de Activision ha intercambiado correos electrónicos con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, para hablar sobre este nuevo hardware, los cuales aparentemente fueron revelados.

También te puede interesar: Creadores de ChatGPT afrontan demanda por violación de datos personales

Características de la nueva consola de videojuegos

Según Kotick, la nueva consola de Nintendo tendrá un poder similar al de las consolas de octava generación; es decir, el PlayStation 4 y el Xbox One. Es por esto que considera que existe una amplia posibilidad de que Activision Blizzard pueda lanzar juegos atractivos en el sucesor de Nintendo Switch.

«Ya que se acerca más a las plataformas de octava generación y lo que ofrecimos previamente en PlayStation 4 y Xbox One, es razonable pensar que podemos hacer algo atractivo para el Switch de nueva generación», dijo Kotick.

Cabe mencionar que no está claro si Kotick tiene las especificaciones completas de una futura consola de Nintendo o únicamente un estimado sobre su poder potencial.

El Sigo con información de 800 Noticias

AR