Toneladas de alimentos se han exportado desde Venezuela hasta Aruba y Curacao

Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, en el estado Falcón, destacó que la apertura de la frontera marítima entre Aruba, Curazao y Venezuela exporte toneladas de alimentos.

En ese sentido, explicó que desde la apertura el pasado 7 de mayo comenzaron las operaciones comerciales hacia Curazao y “se han incorporado varias embarcaciones, tenemos cuatro de carga operativas y se espera que en las próximas semanas se incorporen cuatro más”, dijo.
Toneladas de alimentos se exportaron desde Venezuela hasta Aruba y Curacao / FOTO CORTESÍA

En ese sentido, explicó que desde la apertura el pasado 7 de mayo comenzaron las operaciones comerciales hacia Curazao y “se han incorporado varias embarcaciones, tenemos cuatro de carga operativas y se espera que en las próximas semanas se incorporen cuatro más”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio precisó que “en el mes de mayo se exportaron 115 toneladas de La Vela hacia Curazao”, de frutas, hortalizas y pescado, sobre todo patilla, melón, lechosa, plátano, aguacate, limón y coco”.

Para Aruba “el acuerdo permite exportar cualquier tipo de producto, excepto pollo y carne que debe tener certificado de EE.UU. y de la Unión Europea”.

Apertura de la frontera marítima ha beneficiados a los paises en comercialización

“En lo que va de junio se han exportado 310 toneladas, de las cuales 245 a la isla de Curazao y 75 a la isla de Aruba desde el Puerto de La Vela de Coro”, precisó.

En cuanto las visas, señaló que, aunque les piden visa a los turistas venezolanos para poder viajar al Reino de los Países Bajos: Aruba Curazao y Bonaire, a los tripulantes solo les exigen “el pasaporte y cédula marina”.

Con relación a la supuesta habilitación de un ferry desde Coro hacia Curazao, aunque dijo no tener ninguna información aunque considera que sería muy positivo para la región. “El puerto de Muaco se encuentra en muy malas condiciones, en 2017 se desplomo parte del viaducto”, dijo.

También te puede interesar:Aerolínea Estelar abre conexión directa Caracas – Santiago de Chile

Señaló hace pocas semanas el gobernador de Falcón, Víctor Clark, dijo que dentro el plan de internacionalización está contemplado en rescate del Puerto de Muaco lo que, a su juicio, sería muy beneficioso para el turismo y la economía del estado.

Sin embargo, cuestionó que la mayoría de los gobiernos regionales se han enfocado en el rescate del centro histórico de Coro pero a La vela la han dejado de lado. “Hoy en día están reparando la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y también han hecho inversiones en la Basílica Menor del Carrizal donde está la Virgen de Guadalupe pero no hemos visto una inversión de gran magnitud”, enfatizó.

El Siglo con información de 800 Noticias

AR