Piden limpieza del canal del sector II de Las Mercedes

Habitantes y transeúntes del sector II de la urbanización Las Mercedes en La Victoria, estado Aragua, denunciaron el estado que se encuentra el paso de agua que lo atraviesa. Indicaron que el mismo se encuentra lleno de maleza, basura y escombros.

Quienes se consideran afectados aseveraron que pese a que han hecho llamado de atención a las autoridades pertinentes para que aborden la zona con labores de saneamiento, los mismos no han sido escuchados a cabalidad, ya que sólo han llevado a cabo labores en un tramo, dejando el restante del paso de agua en el olvido.

Mariana Sánchez, residente de uno de los bloques cercanos a la quebrada expresó, que hasta el momento se mantienen a la expectativa, pues con la llegada de las lluvias la zona permanece con agua estancada debido a la presencia de desechos y maleza.

Vecinos de Las Mercedes en expectativa

“A pesar de que por aquí no baja tanta agua, como en otros sitios, uno se mantiene a la expectativa, por todo lo que ha pasado en los últimos meses en el estado Aragua con las lluvias, es por eso que estamos haciendo el llamado de atención, para que de una vez y por todas realicen las labores necesarias y nos den un poco de tranquilidad”, mencionó Sánchez.

De la misma forma, Vicente Noriega, comerciante del sector agregó: “Hemos visto que en uno de los tramos del canal hicieron limpieza y estábamos esperanzados de que por aquí iban a pasar, pero nos quedamos con la esperanza porque para el momento no han venido siquiera a tomar fotos. Considero que si van a realizar una labor deben analizar todo y no sólo un espacio”.

Requieren limpieza completa

Por su parte, Lorena Díaz dijo: “Según lo que he observado se ha hecho un buen trabajo por la vía principal de la avenida Francisco de Miranda, de verdad espero que tomen en cuenta esta parte del calanche en Las Mercedes, porque nada hacen con sólo limpiar un pedazo y lo demás está lleno de monte y basura. Recordemos que hay que prevenir.

Lee también: Piden que el Plan Pre-lluvias llegue a la calle Rivas Dávila de La Victoria

Para finalizar, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Ribas a que tomen cartas en el asunto y terminen lo que una vez iniciaron, para así garantizar un vivir tranquilo a propósito de la llegada de la temporada de lluvias.

DANIEL MELLADO | elsiglo