Carpintero es condenado a 15 años de prisión por abusar de adolescente

Tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de un adolescente de 13 años de edad, fue condenado a 15 años, 6 meses y 20 días de prisión, Fernando Antonio Ortega (61); el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2011, en el sector Guasimal, municipio Girardot del estado Aragua.

Carpintero es condenado a 15 años de prisión por abusar de adolescente-elsiglo.com.ve
En el CPA, en Tocorón, el septuagenario cumplirá la pena

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia.

LOS HECHOS

Ortega se aprovechó de la vulnerabilidad de su víctima para abusar de él. Se indicó que el 2 de diciembre el jovencito salió de su vivienda para realizar una compra y se desvió hasta una carpintería en la que laboraba el agresor.

Ambos hablaron por un largo tiempo; en medio de la conversación, el hombre hizo algunas propuestas que provocaron nerviosismo en el adolescente.

El carpintero le ofreció algunos objetos para sostener relaciones sexuales, pero el muchacho se negó.

Ante la negativa del jovencito, Ortega, aprovechando que estaban solos en el sitio, lo obligó a entrar a una habitación y lo violó.

Luego del hecho, la víctima se marchó a su vivienda y en medio de la consternación por lo sucedido le comentó a su madre todo lo ocurrido, razón por la cual acudieron ante funcionarios de la policía regional para denunciar el caso.

En ese sentido, el sexagenario resultó detenido en la carpintería y de inmediato puesto a la orden del Ministerio Público.

A Ortega lo imputaron por el delito de abuso sexual en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Te recomendamos: Prisión para responsable de abuso sexual a menor

El septuagenario, por sentencia del Tribunal 3° de Juicio, cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.

HBRI. | elsiglo

YN